Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tailandia acogerá una prueba del WSBK 2015

Fotos: WSBK
El circuito tailandés de Chang se suma a la lista de circuitos que el Mundial de Superbikes visitará a lo largo de 2015. De esta manera Dorna sigue abriendo el abanico de las carreras a Asia, un mercado en el que tanto la empresa promotora como los fabricantes tienen mucho interés.

Aunque aún no se conoce el calendario de carreras del Mundial de SBK 2015 si se van sabiendo detalles de los países y circuitos que visitará el campeonato. Como una de las grandes novedades de cara a la próxima campaña, el certamen para motos derivadas de serie hará parada en un nuevo circuito y un nuevo país. Se trata del circuito de Chang, situado en Buriram (Tailandia). El acuerdo firmado entre el promotor y los responsables del circuito es por tres temporadas y cuenta con el visto bueno de la FIM, que ha revisado las instalaciones para dar el certificado correspondiente.

De esta manera el campeonato continúa abriendo fronteras y recalará en el vigésimo cuarto país a lo largo de su historia y amplía la lista de fines de semana de competición de la temporada 2015 hasta un total de 15, 12 de ellos ya confirmados por la organización.

El calendario definitivo se hará público el próximo día 18 de noviembre, por lo que habrá que esperar hasta entonces para saber qué pruebas y en qué orden acompañarán a la de Tailandia, programada para el fin de semana del 20 al 22 de marzo, algo que a priori revela que la prueba asiática será de las primeras del campeonato. Lo que queda por saber es si se sumarán nuevas pruebas asiáticas o habrá una gira al estilo de MotoGP, pues Australia y Malasia seguirán, al menos, un año más.

Lo último

Lo más leído