Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tarroux se lleva la Bassella Race1 2016

Fotos: Bassella Race / FotoEsport.cat
El piloto de Sherco ha sido el más rápido después de dos días de competición en los que las inclemencias del tiempo obligaron a la organización a modificar partes del trazado. Josep García e Iván Cervantes completan el podio de esta edición.

Un año más, la Basella Race ha vuelto a ser un éxito de participación y también en cuanto a público asistente se refiere y eso a pesar de que la organización se vio obligada a suspender un tramo de 12 kilómetros, por motivos de seguridad, debido al estado del mismo tras las precipitaciones caídas en la noche del sábado al domingo.

En cuanto a la competición se refiere, el francés Jeremy Tarroux fue protagonista de la carrera desde el inicio, cuando se puso al frente para imponer el ritmo de la prueba que le llevó a la victoria absoluta. Tras el galo se situó el español Josep García, que con su Husqvarna fue capaz de aguantar el empuje de un Iván Cervantes que tuvo que conformarse con la tercera posición. El pluricampeón jugó todas sus bazas, sin parar en boxes a repostar, para intentar superar a un García intratable.

Otro de los protagonistas fue Jaime Betriu, que acabó cuarto a pesar de un mal inicio y después de una gran remontada. Ramón Quer completó el “top5”, aunque ya a seis minutos de la victoria.

Rafa García se llevó la victoria en Senior, mientras que Jaime Pérez hizo lo propio en Junior. Un año más, la categoría Amigos ha deparado momentos espectaculares, sobre todo en la salida. El triunfo final se lo llevó David Serra, seguido por Arnau Carbonell y con David Gómez completando el podio. En féminas el triunfo fue a parar a manos de Alba Vilaplana.

La Basella Race1 es la primera de tres carreras del SuperEnduro Challenge, con filosofías similares a la prueba catalana. La próxima cita será el el Enduroc (26 y 27 de noviembre), mientras que la temporada acabará con la X-Race Motorland (17 y 18 de diciembre).

Lo último

Lo más leído