Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tercera posición de Superstock para el Andalucía BMW en el Mundial de Resistencia

Fotos: Team Mas
Tras una trabajadísima carrera el Andalucía BMW ha conseguido el octavo puesto en Qatar. Un problema electrónico les impidió luchar por la victoria al tener que remontar desde la última posición.

Álvaro Molina ha realizado una gran salida y al final de su primer relevo le entregó la moto a su compañero en un puesto que les aseguraba el subcampeonato. El equipo decidió que fuera Molina quien volviera a pilotar en el tercer relevo (le tocaba el cuarto) para que mantuviera el ritmo que les había llevado hasta arriba en la clasificación.

Pero cuando se subió a la moto esta no arrancó. Una avería electrónica les hizo perder más de veinte minutos parados mientras sus rivales seguían dando vueltas por lo que tuvieron que remontar desde la última posición.

Vuelta tras vuelta hasta completar 211, Molina, Sylvain y Barrier llevaron la BMW S1000RR hasta la octava posición que les supo a gloria ya que les daba la tercera plaza del mundial. La carrera la ganó uno de los cuatro equipos locales.

Álvaro Molina

«Es una tremenda satisfacción haber conseguido el tercer puesto del mundial. Estoy muy contento con el resultado.

Nuestro equipo ha hecho un excelente trabajo y gracias a ellos los pilotos hemos disfrutado de una moto que nos ha permitido rodar incluso más rápido que los que han terminado segundos.

La carrera comenzó estupendamente. Salí bien y conseguí rodar rapidísimo y con un ritmo muy alto, incluso superé Bolliger (el líder del mundial de la categoría reina EWC). Cuando le entregué la moto a mi compañero teníamos el subcampeonato asegurado. Lástima que los problemas eléctricos nos tuvieran parados en el box unos 20 minutos, lo que equivale a unas 9 vueltas, es decir, que hubiéramos terminado terceros de la carrera y segundos del mundial.

Veníamos aquí a intentar mejorar el séptimo puesto en el mundial del año pasado y, aún sabiendo que somos competitivos y que llegábamos segundos, teníamos claro que iba a ser una carrera a todo o nada porque llegábamos 10 equipos con opciones matemáticas de título y, además, Qatar alineó otros tres equipos aparte del que iba primero en la clasificación general. Nos llevaban once puntos que podían administrar, pero lo hemos intentando hasta el final.

Agradezco el esfuerzo de todo mi equipo y el de los patrocinadores y personas que nos apoyan y siguen en la distancia. Volveremos a España con un podio final en el mundial de resistencia. Además, nuestra BMW S 1000 RR ha sido la mejor clasificada en el campeonato.

Nos sabe a victoria porque es una satisfacción tremenda vencer a tantos equipos que cuentan con muchos más medios que nosotros en nuestro segundo año en resistencia y el primero con BMW. Muy pocos saben lo que nos ha costado conseguirlo, no solo a Cesar Guerrero y a mí, sino a todas las personas que componen este equipo del que me siento muy orgulloso.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído