Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tercero de Marc Coma en el Rally Desafío Ruta 40

Fotos: AMV
El piloto español, quinto en la última etapa de carrera, ha finalizado tercero en el rally argentino, cuarta prueba puntuable para el Mundial de Rallies Cross-Country 2013.

Marc Coma ha conseguido subir al tercer escalón del podio en el Desafío Ruta 40, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country que ha finalizado hoy tras cinco días de competición. A pesar de los problemas con la bomba de la gasolina que sufrió en la tercera etapa y ceder más de 18 minutos, el piloto español ha conseguido subir al podio y conseguir 15 valiosos puntos para ampliar su ventaja al frente del Mundial. El de Avià domina el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con 75 puntos, 14 más que el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, que ha finalizado sexto en Argentina.

Después de cinco jornadas de competición (la primera etapa se suspendió por las adversas condiciones meteorológicas) y de recorrer 2.880 kilómetros (1.352 cronometrados) Marc Coma ha concluido hoy el Desafío Ruta 40. En la sexta y última etapa, el piloto AMV arrancaba desde la cuarta posición y tras completar los primeros 15 kilómetros, ha parado a asistir a Hélder Rodrigues, quien ha sufrido una fuerte caída. Tras reanudar la marcha, Coma ha continuado una etapa con mucho fesh-fesh y poca visibilidad, sin arriesgar un ápice, asegurando un podio muy valioso para el Mundial.Ha recorrido los últimos 146 kilómetros cronometrados del rally en una hora, 38 minutos y 47 segundos, entrando quinto a siete minutos y 30 segundos de Kurt Caselli, ganador de la etapa y del rally.

La quinta cita del Mundial será el Rally de Sertoes (Brasil), del 25 de julio al 3 de agosto.

Podio del Rally:

  1. Kurt Caselli (KTM) 18h10’20
  2. Francisco “Chaleco” López (KTM) 18h11’03 (+00’43)
  3. Marc Coma (KTM) 18h21’13 (+10’53)

Marc Coma:

«Al final hemos conseguido la tercera plaza de este rally. Un podio trabajado, ya que después de los problemas que tuvimos en la tercera etapa cambiamos de mentalidad. Veníamos a por la victoria, pero cuando pierdes más de 18 minutos es muy complicado recuperar esta diferencia en una carrera tan corta. Es por eso que la valoración final de este rally es buena, positiva tras el trabajo realizado y la consistencia que hemos demostrado».

«En la etapa de hoy me he encontrado a Hélder [Rodrigues], que ha sufrido una fuerte caída, en el kilómetro 15. He parado para asistirle, he activado la alerta en el Iritrack, he apartado la moto de la pista y me he quedado con él un rato. Me ha dicho que estaba bien y que continuara. Ya era al principio de la especial y he completado el resto sin arriesgar, ya que era consciente que tenía el podio más o menos asegurado. Un resultado positivo para el Mundial, que en algunos momentos parecía que se nos complicaba pero al final, todavía nos ha ido bien. La próxima carrera, en Brasil, con el Rally de Sertoes. Será una prueba que puntuará doble para el Mundial».

Lo último

Lo más leído