Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test IRTA Valencia Moto2 y Moto3: Llegó la hora de mostrar las cartas

Fotos: Repsol Media
Después de varias sesiones de entrenamientos privados por diferentes escenarios de la cartografía española, los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 están llamados a los primeros test colectivos de la temporada, que se disputarán durante tres días en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

Aunque ya ha habido varios equipos de las dos categorías que han estado trabajando en estos primeros días del mes de febrero, lo cierto es que la climatología no ha acompañado y son muchos los deberes que los equipos y pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 tienen pendientes de cara a los primeros test colectivos de la pretemporada, los IRTA, que tendrán lugar durante tres días en el mismo escenario que concluyó el campeonato 2014, el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

Desde el martes 10 y hasta el jueves 12, los pilotos de las dos categorías compartirán pista durante parte de la jornada, aunque también habrá momentos en los que rueden únicamente los participantes de una categoría en solitario. Habrá que estar muy pendientes del cielo, pues los pronósticos anuncian la posibilidad de lluvia y eso sumado a las bajas temperaturas que se esperan podrían condicionar los resultados.

Todos los aficionados que quieran asistir a los test, tendrán abierta de manera gratuita, la tribuna de boxes.

Moto2: Rabat marcará territorio

La categoría de Moto2 sufre pocos cambios con respecto a lo visto en 2014 más allá de los pilotos que han cambiado de equipo o categoría y de la masificación de Kalex en la parrilla, que pasa a ser la gran dominadora. Quitando esos dos aspectos, la atención se centra en saber de qué manera afrontará Tito Rabat sus primeros test oficiales del año en el que defiende el número 1. El piloto barcelonés ya demostró la temporada pasada no arrugarse ante los retos y la presión que supone ser el favorito al título y todo indica que arrancará muy fuerte también este año. Sobre la mesa están las dudas de saber la capacidad de mejora de Mika Kallio, Johann Zarco, Dominique Aegerter o Franco Morbidelli, entre otros, que este año aspiran a plantar cara al Campeón del Mundo. Estos test también servirán como prueba de la capacidad de adaptación de los recién llegados a la categoría Alex Márquez y Álex Rins.

Rabat comienza su defensa del número 1 en los test IRTA

Moto3: Fenati contra todos

La de Moto3 es siempre la categoría más abierta, donde los pronósticos son siempre más arriesgados, pero de cara tanto a los test, como a la temporada en sí, debería haber un claro candidato al título y ese no es otro que Romano Fenati. El pupilo de Valentino Rossi tiene que dar un paso adelante en cuanto a consistencia se refiere si quiere hacerse con el título, algo que no le pondrán fácil veteranos como Efrén Vázquez, Alexis Masbou, Dani Kent, Brad Binder, Isaac Viñales o Miguel Ángel Oliveira ni “jovencitos” como Karel Hanika, del que se espera un paso adelante, Jorge Martín o la sensación del FIM CEV Fabio Quartararo, que a pesar de ser un novato figura en las listas como favoritos a ganar carreras y quien sabe si el título.

Romano Fenati es, a priori, el favorito de la categoría de Moto3

Lo último

Lo más leído