Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP 2017: arrancan los test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Fotos: MotoGP, Ajo Motorsport
Hoy ha arrancado de forma oficial en el Circuito de Jerez el primero de los tres días de test para las categorías de Moto2 y Moto3. En la categoría intermedia, Miguel Oliveira ha sido el más rápido sobre la KTM mientras que en Moto3, Aaron Canet ha sido el piloto más rápido.

El Circuito de Jerez acogerá durante hoy, mañana y pasado, tres jornadas de test oficiales para las categorías de Moto3 y Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP. En las tres primeras sesiones celebradas hoy tanto por la categoría pequeña como mediana, el estado de la pista ha sido perfecto para poder seguir poniendo las motos a punto.

En la categoría de Moto2, el más rápido ha sido Miguel Oliveira sobre la KTM. Mientras que en la primera de las sesiones, el mejor tiempo había sido para Takaaki Nakagami con un tiempo de 1’42.503, el piloto portugués rebajaba su registro hasta 1’42.316. Este tiempo sería finalmente el más rápido de las tres sesiones pues Nakagami se quedaría a casi dos décimas.

Oliveira y Nakagami junto a Matia Pasini han sido los tres únicos pilotos en bajar al 1’42, aunque debemos tener en cuenta que para casi todos los equipos ha sido una jornada de adaptación en la que han ido probando distintas configuraciones y reglajes.

El mejor español ha sido Álex Márquez en octava posición, a poco más de siete décimas del registro de referencia. Axel Pons ha terminado duodécimo, Xavi Vierge décimo noveno, Edgar Pons vigésimo primero, Isaac Viñales vigésimo tercero e Iker Lecuona vigésimo séptimo.

Aaron Canet, el más rápido de Moto3 en el arranque de Jerez

En Moto3, el más rápido ha sido Aaron Canet aunque las dos primeras sesiones las ha dominado Romano Fenati, que reaparece esta temporada con el equipo Marinelli Rivacold Snipers. El italiano se quedaba tras la tercera sesión a algo más de dos décimas del piloto español.

De forma parecida a Moto2, sólo otro piloto ha sido capaz de rodar por debajo del 1’46. En este caso ha sido el también español Jorge Martín, con un tiempo cercano al medio segundo de diferencia.

En cuanto al resto de españoles, Juanfran Guevara ha sido quinto, Joan Mir décimo, Albert Arenas décimo quinto, Marcos Ramirez vigésimo segundo y María Herrera trigésima.

Mañana los pilotos de Moto2 y Moto3 volverán a la acción en el Circuito de Jerez para la segunda jornada de test.

Lo último

Lo más leído