Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP 2017: Maverick Viñales, sí, pero el resto están al acecho

Fotos: MotoGP
MotoGP baja su persiana en cuanto a test de pretemporada se refiere con el tercer y último día de entrenamientos oficiales en el Circuito de Losail. Como en los anteriores, Maverick Viñales se ha llevado el mejor tiempo pero con la Ducati de Andrea Dovizioso y la Honda de Dani Pedrosa metidos en un pañuelo.

Maverick Viñales ha sido el más rápido en los cuatro test de pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, pero en el de Qatar los tiempos finales han estado muy parejos por lo que de cara a la carrera nadie puede asegurar al cien por cien quien se encontraría realmente delante en una hipotética carrera.

Viñales ha volado. Su tiempo de 1:54.330 ha sido el más rápido de los tres días y dos décimas de segundo más rápido que la pole del año pasado de Jorge Lorenzo, pero lo cierto es que no sólo el de Yamaha ha volado porque Andrea Dovizioso se ha situado segundo a solamente 71 milésimas con la Ducati.

Dani Pedrosa también ha sido protagonista por saltar hasta la tercera posición, a poco más de una décima mientras que Jorge Lorenzo ha sido cuarto con un tiempo de 1:54.519, más rápido incluso que su pole del año pasado, dato interesante a tener en cuenta.

Andrea Dovizioso

No han sido las únicas Ducati en entrar en el top10 ya que la quinta posición de Álvaro Bautista y la sexta de Scott Redding demuestran, una vez más, que Losail se adapta perfectamente a las motos italianas. De nuevo un impresionante Jonas Folger, Cal Crutchlow, otro sorprendente Johann Zarco y Marc Márquez completan las diez primeras posiciones. El vigente campeón del mundo se ha quedado a algo más de seis décimas y es el último en rodar en 1:54.

Por detrás Valentino Rossi, que salva un poco los muebles en la combinada de los tres días gracias al tiempo logrado ayer de 1:54.732 que le ha servido para ser sexto. Andrea Iannone ha sido la primera Suzuki en duodécima posición y más atrás, Álex Rins décimo cuarto, Aleix Espargaró décimo quinto, Tito Rabat vigésimo y Pol Espargaró vigésimo segundo. Las tres KTM han cerrado la clasificación, a dos segundos del mejor registro en un circuito en el que no había rodado en los test que habían hecho.

Dani Pedrosa

Hoy también ha habido algunas novedades. Marc Márquez ha estrenado un nuevo carenado en la Honda, al igual que Aprilia que ha llevado una evolución del visto en Phillip Island. Además varios pilotos se han ido al suelo como el propio Márquez, Bautista, Karel, Iannone, Petrucci, Lowes o Aleix Espargaró.

Es momento ahora de empaquetar las motos y estar listos para el 26 de Marzo cuando el semáforo de Qatar se apagará para dar arranque a la primera carrera del año. Pero antes, el 17 de marzo, las categorías de Moto2 y Moto3 tendrán también su último test en este mismo escenario.

Lo último

Lo más leído