Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP 2017: Nicolò Bulega y Álex Márquez los más rápidos de los tres días de test

Fotos: MotoGP
Finalizan los tres días de test en el Circuito de Jerez cuando los pilotos de MotoGP ya han arrancado el suyo en Qatar. Al final de las nueve tandas que pudieron rodar los pilotos de las categorías de Moto3 y Moto2, Nicolò Bulega y Álex Márquez se van como los pilotos más rápidos.

Tras haber sido ayer segundo, Álex Márquez se ha ido hoy de Jerez con el tiempo más rápido de los tres días de test en la categoría de Moto2. El piloto del EG 0,0 Marc VDS ha sido el único en poder rodar por debajo del 1:42, en concreto parando el crono en 1:41.989, un registro más rápido que la pole del año pasado de Sam Lowes.

Por detrás del español se ha situado su compañero de equipo Franco Morbidelli, a poco más de una décima. Miguel Oliveira reafirma el buen rendimiento de las KTM con una tercera posición absoluta por delante de Dominique Aegerter y Jorge Navarro, que han completado las cinco primeras posiciones. El español ha sido el mejor de los debutantes en la categoría

Entre los diez primeros encontramos a Mattia Pasini, Takaaki Nakagami, Fabio Quartararo, Axel Pons y Thomas Luthi, todos a poco más de medio segundo de Álex Márquez, corroborando los registros apretados que hemos visto el resto de días.

El resto de españoles los encontramos en las siguientes posiciones: Edgar Pons ha sido décimo quinto, Xavi Vierge décimo séptimo, Iker Lecuona vigésimo octavo e Isaac Viñales vigésimo noveno.

Nicolò Bulega domina Moto3 en Jerez

La categoría pequeña también ha dado por finalizada su tres días de test con Nicolò Bulega como el piloto más rápido con un registro de 1:46.232 conseguido en el día de ayer. Aaron Canet se ha quedado hoy a poco más de una décima de diferencia con Jorge Martin, Jakub Kornfeil y Romano Fenati entre las cinco primeras posiciones.

Un buen número de españoles se han metido en el top10 de la clasificación: Marcos Ramírez sexto, Juanfran Guevara octavo y Joan Mir noveno, todos por debajo del medio segundo de desventaja respecto al italiano. Albert Arenas vigésimo segundo y María Herrera vigésimo novena cierran la participación española en la categoría.

Tanto los pilotos de Moto2 como los de Moto3 volverán a la acción el próximo 17 de marzo para los últimos tres días de test en el Circuito de Qatar antes del arranque del campeonato el próximo día 26.

Lo último

Lo más leído