Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test pretemporada MotoGP: Primeras impresiones de Pedrosa y Márquez

Fotos: Repsol Media
A pesar de que por la lluvia se rodó poco tiempo durante los primeros entrenos de pretemporada de MotoGP, las impresiones de los pilotos Repsol Honda, Dani Pedrosa y Márc Márquez, han sido muy positivas.

Finalizado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, los pilotos del Repsol Honda Team tenían por delante el objetivo de empezar a trabajar durante dos días, martes y miércoles, en la moto para la temporada 2013. Especialmente importante en el caso de Márquez, que iba a subirse por primera vez a una MotoGP.

Finalmente el martes por la tarde llegó la actividad a la pista valenciana. Márquez logró un mejor tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 403 milésimas en el giro 27 de los 28 que completó, lo que le valió el séptimo registro del día a 1 segundo y 81 milésimas del mejor crono marcado por su compañero Dani Pedrosa. Márquez se mostraba contento tras esta primera toma de contacto:

«“Estoy muy contento. Hemos esperado todo el día para que se secara el asfalto y pudiésemos salir a probar la moto, y la espera ha sido larga. Estaba comenzando a sentirme impaciente y la pista se estaba secando, así que finalmente he podido salir a rodar. Al principio ha sido bastante difícil, pero al mismo tiempo muy bonito sentir la potencia de la moto. La rueda delantera se ha levantado muchas veces en las rectas, pero poco a poco he ido ganando confianza en cada salida a pista y he ido rodando cada vez más rápido“».

«“He intentado adaptar mi estilo de conducción de Moto2 a esta moto, porque hay grandes diferencias. Hay muchas cosas que mejorar y probar; el neumático delantero tiene un comportamiento muy distinto, pero lo más importante ahora es que hemos tenido un buen arranque y tengo muy buenas sensaciones con el equipo“».

Por su parte Dani Pedrosa logró el mejor tiempo de los entrenos, 1 minuto, 32 segundos y 322 milésimas en la vuelta 25 de las 30 que completó al trazado valenciano. Pedrosa salió a la pista tanto con la moto de esta temporada, como la del 2013, y ha destacado que la principal diferencia entre ambas, aparte de pequeños cambios, está en el aumento de peso de la nueva según dicta la reglamentación del año que viene.

«“Al final hemos tenido suerte, porque después de casi dos días sin hacer nada debido al mal tiempo, hemos podido salir a rodar durante casi dos horas y hacer el trabajo básico que teníamos que hacer para tener las primeras sensaciones con la nueva moto. Ha sido un entrenamiento muy útil para mí; he empezado con la moto con la que corrí el domingo y he cambiado a la del año que viene. Es básicamente la misma, pero con más peso para adaptarla al nuevo reglamento de 2013. Hemos obtenido muy buena información y ahora los ingenieros comprobarán los datos y analizarán si necesitamos mover algunas cosas en la moto para adaptarla mejor al peso extra, podía notarlo tanto en las frenadas como en la recta“».

«Ahora es tiempo de relajarse un poco después de una temporada tan dura y estar fresco y preparado para empezar a trabajar de nuevo en febrero en Sepang, que será el primer test de 2013. Siempre es bueno terminar el año y los entrenamientos estando delante, pero sobre todo saber que todo funciona bien y qué necesitamos mejorar en una moto que ha terminado a un muy buen nivel, para empezar la próxima temporada fuertes“».

A partir de ahora Pedrosa se tomará unos días de descanso y volverá a la actividad en Sepang a inicios de febrero de 2013, exactamente los días 5, 6 y 7. Su nuevo compañero en el Repsol Honda Team, Marc Márquez, volverá a subirse a la MotoGP los próximos días 26, 27 y 28 de este mes en el trazado malayo, para seguir con su proceso de adaptación a la categoría reina. Será en febrero cuando el Campeón del Mundo de Moto2 vuelva a entrenar junto a Dani en Malasia.

Lo último

Lo más leído