Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Thunder vs. Lightning: Victory enfrenta el presente y futuro en el Pikes Peak 2016

Fotos: Victory
Mañana tendrá lugar una nueva edición de la "Carrera hacia las nubes" que, en esta ocasión, celebra el centenario de su puesta en marcha. En la Pikes Peak avolverá a participar Victory con un proyecto en el que se aúnan presente y futuro.

La marca americana volverá a disputar la prueba con la Project 156, la motocicleta desarrollada por Victory en colaboración con la revista Cycle World así como con Roland Sands y que ya participó el año pasado. en lo que además fue parte del desarrollo del revolucionario motor que presentó unos meses después.

En esta ocasión el piloto elegido no será Don Canet (aunque como veremos volverá a participar con Victory en el Pikes Peak 2016) sino Jeremy Toye, un especialista que ya se ha bregado en lugares tan complicados como el Toursit Trophy, el Macau Grand Prix o la propia PPIHC donde venció en la edición del 2014.

Pero esto sólo es el presente para Victory porque participará, además, con una segunda montura que define el futuro de las motocicletas. Así la marca del grupo Polaris hará frente al reto con su Victory Empulse TT, aunque convenientemente modificada respecto a la que participó en el Tourist Trophy en el 2015 consiguiendo una tercera plaza.

Aquí es donde entra de nuevo Don Canet, que ha sido el piloto elegido para llevar la montura eléctrica. Entre las modificaciones realizadas se encuentran unas baterías de mayor capacidad, un motor eléctrico de diferente configuración, actualizaciones electrónicas y unos paramanos para que Canet pueda resistir mejor las bajas temperaturas.

Lo mejor es que Victory se ha tomado su participación como una competición interna entre ambas motocicletas, invitando a los aficionados a se decante por uno de las dos monturas. Thunder vs. Lightning, Trueno contra el Rayo, Project 156 contra Empulse, #TeamThunder o #TeamLightning.

¿Tú por quién te decantas?

Lo último

Lo más leído