Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tito Rabat se rompe un brazo y es duda para Japón

Se suceden las lesiones en los días previos a la gira asiática. Tito Rabat se ha fracturado el radio izquierdo en una entrenamiento privado en Almería. Su participación en el Gran Premio de Japón está en duda.

Primero fue Marc Márquez, que el miércoles se fracturó un dedo de la mano izquierda; después, Jorge Lorenzo, que el sábado se produjo un esguince de ligamentos en el hombro izquierdo; ahora le ha tocado el turno a Tito Rabat, que ayer se fracturó el radio izquierdo tras sufrir una caída durante un entrenamiento privado en el circuito de Almería. Rabat tiene previsto viajar a Japón, pero su participación en el Gran Premio está en el aire.

“La moto se ha parado en la chicane y me caí bastante fuerte. Todavía no estoy seguro de que ha causado la caída, ya que no he tenido ocasión de revisar la moto. Una vez más los comisarios y el equipo médico de Almería han hecho un trabajo fantástico para cuidarme. Me inmovilizaron el brazo en el circuito y una hora después de la caída ya estaba en el hospital. Los doctores en Almería hablaron con mis doctores en Barcelona y decidimos que operar para estabilizar la fractura era la mejor opción. La operación ha sido un éxito y confío plenamente en poder correr este fin de semana en Japón aun con pequeñas molestias”, explicó el propio Rabat.

La intervención tuvo lugar en la Clínica Mediterráneo, de Almería, en coordinación con el doctor Ángel Charte. Lo primero que tendrá que hacer Rabat en Motegi será superar el examen médico al que tendrá que someterse el jueves, en la víspera de la primera jornada de entrenamientos. Si no recibe el visto bueno del equipo médico no podrá correr, y de esta forma Johann Zarco, que disfruta de 78 puntos de ventaja en la clasificación provisional del campeonato, será campeón.

No es la primera vez que Rabat sufre un problema de este tipo durante la presente temporada. Antes de viajar al Gran Premio de Alemania se fracturó una clavícula un entrenamiento, también en Almería, pero pudo correr.

Lo último

Lo más leído