Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toba y Sasaki vencen la Shell Advance Asia Talent Cup de Sepang

Fotos: Shell Advance Asia Talent Cup
Los dos pilotos japoneses se repartieron la victoria en las dos carreras disputadas en el trazado internacional del Circuito de Sepang. Tras estas carreras, el campeonato afronta su parte final con Yuta Date al frente seguido de cerca por Toba, cuando únicamente quedan tres carreras.

Como es habitual en el Circuito de Sepang, la lluvia hizo acto de presencia a lo largo del fin de semana, complicando el buen hacer de los 22 pilotos que componen la parrilla de salida de la Shell Advance Asia Talent Cup que mide con igualdad mecánica el talento de pilotos del continente asíatico.

El tailandés Nakarin Atiratphuvapat fue el más hábil de todos los pilotos al anotarse la pole con el suelo aún en unas condiciones delicadas.

Ya en la primera carrera, la situación era totalmente opuesta, con altas temperaturas que marcaron el devenir de la cita. El primer líder de la carrera fue Sasaki, que intentaba escaparse de sus rivales, entre los que estaban Rasol y el poleman Atiratphuvapat. Precisamente Sasaki y Atiratphuvapat se auto excluyeron de la lucha por la victoria al tocarse e irse al suelo cuando solamente se llevaban 7 vueltas disputadas. A partir de ese momento un grupo de seis pilotos comenzaron a batallar por hacerse con el triunfo, que finalmente fue a parar a manos de Toba, con Rasol y Date completando el podio.

Ya en la jornada del domingo y con la pista rondando los 50º C, Sasaki fue el primero en dar un paso adelante pasando de la cuarta a la primera plaza. Únicamente Toba, vencedor en la primera carrera, pudo plantarle cara, aunque problemas de ritmo para Toba hicieron que Sasaki pudiera distanciarse y anotarse de esta manera su primera victoria en la Shell Advance Asia Talent Cup. Finalmente Toba tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que el malayo Adam Norrodin era capaz de subir al podio delante de su público.

Tras las dos carreras de este fin de semana, el campeonato únicamente tiene por delante tres carreras, la primera de ellas en Motegi con motivo del GP de Japón. Allí llegará como líder Yuta Date, con Kaito Toba a cuatro puntos y Ayumu Sasaki a 26.

Lo último

Lo más leído