Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Todo listo para los cursos Ducati Riding Experience 2017

15 años lleva funcionando la Ducati Riding Experiencie (DRE), un tiempo en el que han recibido formación más de 10.000 motoristas. Para este 2017, además de las actividades en circuito y offroad se une la DRE Safety, orientada a la conducción segura en carretera.

  • 05/03/17
  • Morrillu
  • Ducati
ampliar foto

De cara al 2017, la Ducati Riding Experiencie (DRE) contará con tres versiones diferentes para adaptarse a las necesidades de todos los participantes. Las ya conocidas DRE Racetrack y DRE Enduro pensadas para aprender las técnicas de conducción en circuito y offroad, y ahora también la DRE Safety, pensada para que los participantes puedan aprender las técnicas de conducción segura en carretera.

Así la DRE Safety se realizará en el Centro de Seguridad del Automóvil de Vairano (Pavia). Su objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para garantizar una mejor conducción en carretera, especialmente desde el punto de vista de la seguridad. Con una extensión de más de 50 hectáreas, este centro está equipado con todo lo necesario para aprender y mejorar las técnicas de conducción.

ampliar foto

Los cursos se dividen en dos niveles. El Nivel 1 está pensado para para pilotos que ya tienen su carnet pero que aún cuentan con una experiencia limitada en carreta o sienten que necesitan mejorar su confianza en la moto (quizás después de un largo paréntesis); el Nivel 2 tiene como objetivo mejorar las técnicas de conducción y enseñar a los participantes cómo sacar el máximo provecho de los sistemas electrónicos (un aspecto esencial y extremadamente tecnológico de la actual gama de Ducati).

Para los cursos, Ducati pone a disposición de los usuarios sus últimas motocicletas tales como la Monster 797, la Monster 1200, la Multistrada 950, la Multistrada 1200S así como la Hypermotard 939 y la última deportiva en llegar, la SuperSport.

ampliar foto

En el caso de elegir la DRE Racetrack, hay que tener en cuenta que precisamente estos cursos nacieron en circuito. Se dividen en cuatro niveles: Track Warm Up (Calentamiento en Pista), para aquellos que nunca han conducido en circuitos (se utiliza la 959 Panigale); Track Evo (Evolución en Pista) y el Track Master (Master en Pista), que permiten a los que ya tienen alguna experiencia a afilar más su técnica (respectivamente sobre la 959 Panigale y la 1299 Panigale S).

Para los más experimentados existe un último nivel denominado Champs Academy (Academia de Campeones) donde aprenderás de campeones como Carlos Checa, Michele Pirro y Troy Bayliss sobre la Panigale R. Todos los cursos se celebran además en dos escenarios mundialistas, como son los circuitos de Mugello y Misano.

ampliar foto

Por último y para los amantes del offroad Ducati propone la DRE Enduro. Los cursos se celebran en los terrenos del Castello de Nipozzano, en la Toscana, en el corazón de la región de Chianti Rùfina. Conduciendo la Multistrada 1200 Enduro, los participantes del curso se familiarizarán con el entorno off-road y aprenderán las técnicas requeridas de monitores profesionales experimentados, encabezados por el veterano piloto del Paris-Dakar Beppe Gualini, que es el Director Técnico de la DRE Enduro.

Diseñado para atender todos los niveles de habilidad, el curso ofrece una excelente oportunidad para experimentar la excepcional versatilidad de la Multistrada 1200 Enduro y la nueva Multistrada 950, con total seguridad gracias a la atenta supervisión de los pilotos y monitores altamente cualificados.

La inscripción para los cursos DRE Safety y DRE Racetrack se abre el 28 de febrero de 2017 y puedes apuntarte en este enlace. Por su parte, para los DRE Enduro, la escuela de conducción off-road de Ducati, lo puedes hacer aquí.

ampliar foto

Por último, el calendario previsto para todos los cursos es el siguiente:

DRE SAFETY

(Nivel 1 y Nivel 2)

  • 6 -7 mayo, Vairano

DRE RACETRACK

(Track Evo – Track Master Champs Academy)

  • 17-18 -19 mayo, Mugello

DRE RACETRACK

(Track Warm Up – Track Master)

  • 27 -28 -29 junio, Misano

DRE RACETRACK

(Track Evo – Track Master)

  • 5- 6 -7 septiembre, Mugello

DRE ENDURO (Castello de Nipozzano)

  • 2-3 junio
  • 3-4 junio
  • 23-24 junio
  • 24-25 junio
  • 7-8 julio
  • 8-9 julio
  • 21-22 julio
  • 22-23 julio
Galería de fotos
  • Obstáculo DRE
  • Así serán los cursos Ducati Riding Experience
  • Técnica de conducción en la DRE
  • Conducción en circuito DRE
  • Conducción offroad DRE
  • Salvando troncos DRE
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Ducati

Royal Enfield, la primera marca que podría estar interesada en adquirir Ducati

Ducati, en el punto de mira de Royal Enfield

Hace unos días saltaban los rumores de que Ducati podría estar en venta tras la búsqueda de liquidez por parte (...)

¿Se plantea Volkswagen vender Ducati?

Fábrica Ducati en Borgo Panigale

Cinco años después de su adquisición, el macrogrupo alemán podría deshacerse de Ducati (absorbida por Audi) a pesar de ser (...)

Ducati Open Day 2017: prueba tu modelo favorito

La Multistrada 950 hereda parte de su hermana mayor

Con la llegada del buen tiempo Ducati España arranca la temporada motera ofreciendo la posibilidad de probar sus principales novedades (...)

Más noticias de Ducati »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

KTM 250 SX 2018

KTM 250 SX 2018.

En 2017 ya fue ampliamente revisada y este año conserva todas sus aptitudes intactas. Los motores de dos tiempos siguen (...)

KTM 125 SX 2018

KTM 125 SX 2018.

Pocos cambios para la versión 2018 de la octavo de litro naranja, a excepción de la nueva decoración que incluye (...)

KTM 150 SX 2018

KTM 150 SX 2018.

KTM sigue apostando por las cilindradas intermedias y como en el caso de la 350, la 150 SX es una (...)

KTM 450 SX-F 2018

KTM 450 SX-F 2018.

La herencia de Ryan Dungey y Tony Cairoli continua sin cambios significativos, prueba de lo competitivo de este modelo. (...)

KTM 350 SX-F 2018

KTM 350 SX-F 2018.

Con el mismo peso que la 250 SX-F, la tres y medio naranja alcanza los 58 cv de potencia. Más (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por