Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todos se merecen salir en la foto

Fotos: Motogp.com
Después de esta carrera que nos regalaron en Phillip Island, deberíamos escribir una columna en honor a todos ellos. Todos se merecen, cuanto menos, salir en la foto.

En Phillip Island vimos una carrera apasionante de principio a fin. A diferencia de otras carreras con unas últimas vueltas apasionantes, en Phillip Island podemos decir que hubo 27 vueltas apasionantes, cuatro pilotos diferentes, tres marcas… Deberíamos ir muy atrás para tener luchas como está de Phillip Island y pocas con un grupo tan nutrido.

Es un circuito muy rápido, pero la referencia del piloto que te precede te ayuda muchísimo a anticipar la trazada y poder seguir su estela. Después de esto obviamente has de ser capaz de hacerlo, necesitas que tu puesta a punto te acompañe sobre todo para ser capaz de aguantar los neumáticos y que te ofrezcan agarre y seguridad durante toda la prueba. Cada uno de los pilotos que lucharon por la victoria fue capaz de entender cuáles eran sus virtudes y potenciarlas… El resultado, explosivo.

Bajo mi punto de vista los neumáticos favorecieron mucho este resultado en carrera: tanto el delantero como el trasero influyeron. Creo que el hecho que los neumáticos traseros no tuviesen un agarre muy bueno sobre todo en el flanco izquierdo, influyó. En Phillip Island Bridgestone pone a disposición uno de los compuestos más duros con carcasa más dura, y obliga a tener la presión mínima más alta, y esto ayuda a equilibrar un poco las prestaciones de las diferentes motos. Cuando el agarre es pobre dificulta mucho el pilotaje ya desde la entrada de las curvas.

Por lo que respecta al delantero, ayudó a que hubiese menos caídas favoreciendo el agarre en el flanco izquierdo y el centro del neumático, pero dando sensaciones raras a algunos de sus pilotos como el propio Márquez, en algunos compases de la carrera y restando confianza, y por otro lado a Jorge, que sufrió una degradación excesiva de ese flanco más blando. Los neumáticos son el modo más efectivo de compensar las diferencias de las motos siempre y cuando vayan en la dirección de reducir las prestaciones. Obviamente si este tipo de neumáticos fuesen la tónica en todos los circuitos volveríamos a ver diferencias de prestaciones porque los pilotos y las marcas trabajarían para compensar esas carencias de agarre.

Dani Pedrosa y Maverick Viñales se vieron penalizados por no poder deshacerse temprano de Cal Crutchlow.

Creo que el grupo podría haber tenido otro invitado. Dani Pedrosa pagó el hecho de no poder adelantar a Cal Crutchlow antes, una vez que se pudo deshacer de él marcó prácticamente los mismos registros del grupo de delante, pero sufrió mucho la carencia de agarre en la última curva, lo cual le restaba posibilidades de adelantarlo a final de meta y no fue lo suficiente incisivo en algún compás de la carrera como sí lo fue en las primeras vueltas. Si hacemos caso a los resultados de las dos carreras precedentes parece que Pedrosa no estuvo a la altura en Australia, pero si hacemos caso al histórico es la carrera que más cerca ha estado del primero en el tiempo total de carrera. Quiere decir que Pedrosa sigue evolucionando durante este buen final de temporada.

Maverick sufrió una situación parecida a la de Dani, aunque como hemos comentado los neumáticos equilibran la situación. En el caso de Suzuki la falta de prestaciones es evidente y no se compensa tanto con el efecto neumático. Creo que Viñales podría haber acabado incluso más cerca si la referencia a seguir no hubiese sido Crutchlow.

Lo último

Lo más leído