Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tom Sykes, vencedor de la única carrera SBK en Monza

Fotos: Kawasaki
El piloto británico de Kawasaki ha cuajado una excelente actuación al vencer con casi 10 segundos de ventaja en la segunda y única manga de la carrera italiana de Monza. Leon Haslam y Eugene Laverty completaron el podio.

Parece que a la tercera va la vencida. Por lo menos, eso es lo que debe pensar Tom Sykes, que hoy ha logrado la tercera victoria de su carrera cuando cumple tres años en el equipo oficial Kawasaki sobre la Ninja ZX-10R. El mal tiempo ha sido el protagonista de la cuarta cita del Mundial de Superbike, arruinando todas las previsiones y obligando a la organización a celebrar únicamente la segunda manga a 8 vueltas. Aún así, el mejor especialista en pilotaje con agua sacó a relucir sus aptitudes sobre la resbaladiza pista. El británico Haslam y el irlandés Laverty no pudieron evitar que el “piloto verde” se saliese con la suya en una carrera al sprint.

La lluvia impidió que se completara la primera manga en el mítico circuito italiano de Monza. A las 12:00 h se dio la salida pero, dos vueltas más tarde, los comisarios sacaron bandera roja por motivos de seguridad. La reanudación fue imposible debido a la fuerte tormenta.

Sykes ya avisó en la Superpole del sábado, logrando salir en primera línea por cuarta carrera consecutiva, además de firmar el récord de velocidad máxima en el trazado italiano: 339,5 km/h.

Carlos Checa sólo pudo ser séptimo, pero se mantiene segundo en el campeonato a dos puntos de Max Biaggi y con cuatro de ventaja sobre Sykes.

La próxima carrera, el 13 de mayo en Donington Park.

Pincha aquí para consultar la clasificación de la carrera de Monza.

Lo último

Lo más leído