Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

TomTom VIO: primer navegador GPS para scooter

Fotos: TomTom
El fabricante holandés acaba de lanzar el primer navegador GPS concebido específicamente para scooters, conectado a nuestro smartphone con alertas de radares de velocidad, direcciones y notificaciones de llamadas. Un atractivo dispositivo diferente a todo lo que conocíamos hasta ahora.

IFA (Internationale Funkausstellung Berlin), la segunda feria tecnológica más importante de Europa tras el MWC (Mobile World Congress), ha sido el escenario elegido por la prestigiosa firma TomTom para la presentación mundial de su última gama de productos de navegación y aire libre. En lo que a los intereses moteros se refiere, el plato fuerte es el TomTom VIO, el primer dispositivo de navegación diseñado específicamente para scooters.

El dispositivo de pantalla táctil con bordes circulares actúa como una extensión del smartphone al que se conecta, que utiliza una aplicación específica para funcionar. Olvídate de sacar el teléfono móvil del bolsillo mientras conduces. La pantalla resistente al agua facilita la navegación paso a paso, tanto visual como auditiva a través de un sistema de audio implantado en el casco vía Bluetooth. Cuando entra una llamada, la pantalla muestra una foto de la persona que llama para que el conductor sepa quién es y pueda atenderla a través de los auriculares, mientras las direcciones permanecen en la pantalla.

La visualización de la velocidad de TomTom VIO cambia de color a rojo avisando a los conductores si van demasiado rápido; después, vuelve al color original cuando se conduce dentro de los límites.

Los detalles del diseño continúan dentro y fuera de TomTom VIO gracias al protector de silicio que se monta a presión (disponible en seis colores diferentes para combinar con el color de nuestro scooter). Además, para mantener la coherencia, los mapas pueden configurarse incluso en el mismo color con un simple toque en la aplicación.

Corinne Vigreux, co-fundadora y directora general de TomTom Consumer, declara: El nuevo e innovador TomTom VIO es un punto de inflexión para los conductores de scooter. No sólo acelerará el desplazamiento, también evitará la manipulación del smartphone durante los semáforos, o preguntarse quién está llamando en mitad del tráfico. Por primera vez, los conductores podrán explorar la jungla urbana con seguridad, con confianza y con estilo.

Lo último

Lo más leído