Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou se adjudica la prueba madrileña

Fotos: Repsol Media
El piloto Repsol sigue invicto en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2012 tras sumar su cuarta victoria consecutiva.

El vigente Campeón del Mundo de X-Trial, Toni Bou, ha continuado esta noche en Madrid con su racha de victorias en el Mundial 2012. El piloto Repsol se ha exhibido en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y ha logrado su cuarta victoria consecutiva de la temporada en una ajustada prueba que se ha decidido en la última zona. Fujinami, mermado tras una caída entrenando esta misma semana, se ha quedado a un paso del podio y ha sido cuarto.

La noche en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha empezado con la presentación del Equipo Repsol 2012. Inmediatamente después, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Marc Márquez y compañía han cedido el testigo al también piloto Repsol y diez veces Campeón del Mundo de Trial, Toni Bou. La dificultad de las zonas de esta prueba ha hecho las delicias del público, que ha visto como no se decidía el vencedor hasta la última zona de la final. Bou ha hecho gala, una vez más, de su nivel fuera de serie y ha sido el único en superarla, certificando un nuevo triunfo en una noche festiva desde el primer al último minuto.

A pesar de tener que conformarse con el segundo lugar del podio, Adam Raga (Gas Gas) realizó una actuación magistral que prácticamente supo a victoria y se consolida así en el segundo puesto de la clasificación provisional tras Toni Bou.

Takahisa Fujinami, ha vuelto a poner el espectáculo en la cita madrileña. El piloto nipón, mermado por una lesión producida mientras entrenaba esta misma semana, ha marcado en semifinales dos puntos más que Albert Cabestany, firmando la cuarta posición final. Tras el resultado de hoy, Bou es líder en solitario de la clasificación general tras no haber cedido aún ningún punto en lo que va de campeonato.

Con Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez como espectadores de lujo, el piloto Repsol sobrepasa invicto el ecuador del campeonato con la disputa de esta cita. Sin tiempo para descansar, Bou disputará la primera de las tres pruebas restantes el próximo fin de semana — 11 de marzo —, en Palma de Mallorca.

Dani Pedrosa y Casey Stoner han sido los encargados de entregar los galardones en la ceremonia de podio, redondeando una jornada completa para Repsol.

Toni Bou (1º)

«Aún queda mucho para sentenciar el título, pero estamos en la línea de hacer un buen campeonato. Hoy ha sido una carrera muy especial al celebrarse en Madrid, porque está Repsol que es nuestro patrocinador principal. Esto añadía un extra de presión para conseguir la victoria y, además, Adam Raga lo ha puesto muy difícil y hemos tenido que luchar hasta la última zona.

Al final ha salido todo perfecto y de cara al Mundial tenemos 4 victorias en 4 pruebas. Sin embargo, no hay que mirar más allá de la próxima carrera, en Mallorca. Hay muchas calificaciones, semifinales, muchas zonas, y tienes que ir con cuidado de no fallar en ningún paso y perder todos los puntos de golpe. Poco a poco, las cosas se han hecho de forma impecable. Todo está como soñábamos y estoy muy contento»

Adam Raga (2º)

«Estoy muy contento con esta segunda plaza, porque es de esas que saben casi a triunfo. Es evidente que hubiera preferido ganar, pero le hemos puesto las cosas realmente difíciles a Bou y se ha visto que tenemos nivel para disputarle alguna victoria. Hemos estado apretando mucho y en estas circunstancias casi ha cometido un par de fallos que hubieran dejado la carrera abierta. El problema es que cuando él falla, lo sabe recuperar bien.

Creo que si seguimos así podemos mejorar todavía más y el objetivo es seguir apretando para rematar y conseguir alguna victoria en las tres carreras que quedan por delante, lo que nos daría mucha motivación. En unos días volveremos a intentarlo en Palma de Mallorca.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído