Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tourist Trophy 2016: John McGuinness expone sus motos de carreras

Fotos: Dunlop
El "misil de Morecambe" lleva 20 años participando en el TT de la isla de Man, situándose como el piloto en activo con más victorias (23) y el segundo de la historia sólo por detrás de Joey Dunlop (26). Este año "McPint" ha expuesto una colección de las motos más representativas de su carrera deportiva, un interesante legado para la historia de las road races.

John McGuinness, 23 veces ganador del TT, ha seleccionado 11 de sus motos preferidas, que se exhiben por primera vez en la Colección *John McGuinness, en colaboración con Dunlop, Bennetts y Motul.

Entre ellas se encuentra la moto con la quedebutó en el TT Isla de Man en 1996, una Honda RS250 Paul Bird Motorsport con la que se situó entré los 15 primeros en su primera participación en el TT. Así, John se convirtió en el mejor debutante de aquella carrera de la que su ídolo, Joey Dunlop, resultó campeón.

La muestra también incluye otra 250 cc GP con chasis TSR que le dio su primera victoria en el TT, tras superar a grandes figuras, como el propio Joey Dunlop. En aquella ocasión, John también estableció un nuevo récord de vuelta, que se mantuvo imbatido durante casi un decenio. Recuerdo que estaba bajando por Bray Hill en la primera vuelta cuando pensé que si no ganaba la carrera con aquella moto, no la ganaría nunca. ¡Y lo logré! cuenta John McGuinness.

John McGuinness y su Honda TSR 250 en 1999

Otro de los lugares de honor está reservado para la Chrysalis AMDM 720 fabricada por David Morris, con la que obtuvo una emocionante victoria por 48 segundos sobre su compañero en el equipo Chrysalis Racing, Jason Griffiths. Este es uno de los momentos de los que John se siente más orgulloso. Pilotó la moto como homenaje al piloto e ingeniero de Hampshire y a su mujer Alison, tras su prematuro fallecimiento en septiembre de 1999: Ver las caras de los hijos de los Morris cuando gané con la moto de su padre fue algo muy especial. Estoy muy orgulloso de esa victoria.

La Yamaha YZR-R1 de IFS fue la moto que llevó a John a su primera victoria con motos grandes en el TT cuando, en 2004, ejerció un dominio absoluto sobre la categoría Fórmula 1 TT. McGuinness utilizó su característica salida rápida para ganar la carrera, superando a Adrian Archibald y Bruce Anstey, y estableciendo un nuevo récord de vuelta absoluto. Despegué con una vuelta de 204 km/h al principio de la carrera, lo que me sirvió para lograr lo que realmente quería: una victoria en Superbike TT.

Con tantos éxitos como tiene a sus espaldas en el TT de la Isla de Man, todas y cada una de sus motos tienen una historia detrás. Las motos estarán expuestas en el paddock y los asistentes tendrán ocasión de admirarlas, así como de adquirir artículos promocionales de John McGuinness y ejemplares de su último libro.

John McGuinness junto a su Chrysalis monocilíndrica de 2000

La colección de motos de John McGuinness:

  • 1996 Junior TT Isla de Man – Honda RS250 Paul Bird Motorsport: la moto con la que John hizo su debut en el TT y se convirtió en el mejor debutante con un 15º puesto.
  • 1999 Lightweight TT Isla de Man – Honda Demon Vimto TSR250: La moto con la que John logró su primera victoria en el TT y un nuevo récord de vuelta.
  • 2000 Singles TT Isla de Man – Chrysalis AMDM 720: Esta moto fue fabricada por el tricampeón del TT David Morris. John la pilotó como homenaje al ingeniero y obtuvo una increíble victoria en 48 segundos.
  • 2003 Junior TT Isla de Man – Daytona 600 Valmoto Triumph: John, compitiendo junto a Jim Moodie y Bruce Anstey terminó décimo y ayudó al equipo a alzarse con el trofeo de fabricantes.
  • 2004 Fórmula Uno TT Isla de Man – Yamaha YZR-R1 IFS: La moto con la que John ganó su primer gran TT, dominando la carrera de principio a fin y estableciendo un nuevo récord de vuelta absoluto
  • 2004 Lightweight 400 TT Isla de Man – Honda RLR 400 cc: La moto que ganó la última carrera de 400cc que se disputaría en la Isla de Man. John venció por 33 segundos y mantuvo una velocidad media de 110mph durante la carrera.
  • 2004 Junior – Yamaha YZF-R6 IFS*: John consiguió su primer triplete en el TT Isla de Man, la victoria y un nuevo récord de categoría.
  • 2007 Superbike & Senior TT Isla de Man – Honda CBR1000RR Fireblade HM Plant: la moto con la que John obtuvo su segunda doble victoria en Superbike y Senior, en el centenario del TT, y rompió la barrera de las 130 mph.
  • 2008 Senior TT Isla de Man – Honda CBR1000RR Fireblade Padgetts: Esta moto llevó a John hasta su cuarta victoria consecutiva en Senior TT, igualando el récord de siete que ostentaba Mike Hailwood.
  • 2014 TT Zero Isla de Man –Mugen Shinden San: La moto que dio a John la victoria en una nueva categoría, para añadirla a su impresionante CV en el TT. obtuvo la victoria y mantuvo una fantástica media de 117mph en la categoría de motos eléctricas.
  • 2007-14 Padgett’s Racing – Honda CBR600RR y Honda CBR1000RR Fireblade: La base de la carrera deportiva de John, que culmina con dos victorias: una en la categoría Senior en 2008 y otra en Superstock en 2012.

Lo último

Lo más leído