Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tráfico informará de las lesiones más comunes en el reverso de las multas

Fotos: DGT
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: informará en el reverso de las notificaciones sobre las infracciones mediante una infografía de las lesiones a las que nos enfrentamos si no respetamos las normas de Tráfico.

En la infografía, que viene a ser un mensaje similar al que aparece en las cajetillas de tabaco, aparece la imagen de un motorista y los porcentajes de lesiones que suceden en los accidentes de moto. La infografía irá en el reverso de las notificaciones de multas que se reciben en cada domicilio.

De lo primero que se advierte es que el 85% de las muertes en accidentes de moto son producidas por lesiones cerebrales, con lo cual la cabeza es lo primero que hay que proteger utilizando siempre el casco. Las lesiones en la cabeza son las más frecuentes con un 68%, después, con un 21,5%, los pies.

Esta es la infografía que irá en el reverso de las multas de Tráfico.

El objetivo es concienciar a los conductores de los riesgos que se corren al infringir las normas de Tráfico. Estas infografías también vendrán en las multas para los coches solo que con infografías diferentes pero con un mensaje similar.

No sabemos el impacto que supondrá dicha campaña, lo que es cierto es que nunca está de más sensibilizar a la gente sobre los peligros que entraña conducir un vehículo, ya sea de dos o cuatro ruedas.

Lo último

Lo más leído