Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tráfico restringido en el centro de Madrid desde el 1 de enero de 2015

Fotos: fotoAgencia/El País
Según el diario El País, el Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico una superficie de 190 hectáreas en el corazón de la capital a partir del 1 de enero. Desde entonces habrá numerosas limitaciones y sólo podrán circular libremente por ella los vehículos residentes.

Los barrios de Sol y Palacio se sumarán a los de Cortes (desde 2004), Embajadores y Las Letras para conformar un área total de 352 hectáreas de tráfico restringido. En lo que respecta a las motocicletas no residentes, tendrán acceso libre de siete de la mañana a diez de la noche. Las infracciones se vigilarán con 22 cámaras de seguridad y se castigarán con 90 euros de multa. De este modo se entiende que, al igual que sucede en las otras zonas limitadas actualmente, no hay problemas si se reside en la zona acotada y circulas con la moto a partir de las 22:00 sin tarjeta de residente (ya que en la moto no es necesaria para aparcar) siempre y cuando lo demuestres.

Con esta medida el Ayuntamiento pretende reducir en más de un tercio el tránsito de vehículos por las zonas restringidas, además de rebajar las víctimas de accidentes de circulación, el ruido provocado por el tráfico y la contaminación. Además, también hay previsión de ampliar las zonas APR (Área de Prioridad Residencial) a los barrios de Chueca y Malasaña.

Lo último

Lo más leído