Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tráfico utiliza sus cámaras para «cazar» a conductores sin ITV en vigor

Fotos: SMN
Primero fue utilizar las cámaras de seguridad de la DGT para localizar a los vehículos que transitaban sin seguro. Ahora esa misma técnica la están empleando para quienes no tengan la ITV en vigor.

Mucho cuidado con circular con tu moto sin tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor. La DGT está utilizando las miles de cámaras de vigilancia y seguridad que tiene repartidas por todas las carreteras españolas en rastrear matrículas para ver quien está circulando sin ITV.

Al estar en periodo de pruebas, de momento la DGT ha comenzado a enviar cartas para notificarlo a los titulares de los coches y motos. Les advierte de que se enfrentan a multas de hasta 500 euros.

Hasta ahora única manera que tenía la DGT de comprobar si un coche había pasado la revisión era cuando la Guardia Civil le paraba en carretera y le solicitaba la documentación. Con este nuevo sistema Tráfico dispone de los datos de las revisiones de todos los vehículos del parque móvil español en tiempo real, a través de un registro informático de intercambio de información con la Inspección Técnica de Vehículos.

De esta forma pueden saber tanto si un vehículo circula sin ITV como si lo hace con un informe desfavorable al haber acudido y no haberla superado.

Según el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, de los 31 millones de vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que circulan por las carreteras españolas, la mitad de ellos (15,5 millones) son vehículos con una edad media de 9 años y medio o más.

Más de un millón de vehículos de más de cuatro años circulan por las carreteras españolas sin haber superado la ITV. Las furgonetas son las que más incumplen el requisito de pasar por la revisión oficial (en torno al 40%), seguidas de las motocicletas y los ciclomotores, según los datos que maneja el sector.

Lo último

Lo más leído