Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Tiger 800 XR/XC 2015: más tecnología y equipación

Fotos: EICMA/Triumph
La nueva generación de las Triumph Tiger llegan con un arsenal de tecnología bajo el brazo. Control de tracción, ABS, ordenador de a bordo, selección de mapa de inyección, ride by ware... y por supuesto un tricilíndrico dando vida a todo el conjunto al que han mejorado el consumo.

Las Tiger 800 son uno de los modelos insignia de Triumph y de cara a 2015 la moto más aventurera de la firma británica recibe unas considerables mejoras técnicas. Aunque el espíritu de la moto sigue siendo el mismo y el propósito es hacer disfrutar al usuario ya sea sobre el asfalto o en su lado más extremo fuera de carretera.

Para empezar este “reestyling” de la Tiger 800 cuenta con cuatro modelos diferentes, XR, XC, XRx y XCx, cada uno con sus particularidades y los dos últimos además con un amplio equipamiento de serie y un nivel de tecnología llamado a marcar tendencia en su segmento.

Mientras los acabados XR están más encaminados a disfrutar en la carretera, la gama XC ha sido evolucionada mirando las necesidades de un uso más campero, aunque ambas ofreciendo unas características similares en lo que se refiere a conducción y maniobrabilidad.

En el apartado técnico destaca el trabajo realizado por Triumph, que empieza con el acelerador sin cable “ride by wire” y continúa con el ABS desconectable en los modelos XR y XC y adaptable en los XRx y XCx, sigue con el TTC (Control de Tracción Triumph) igualmente desconectable en los modelos más básicos y programable en la gama XRx y XCx y continúa con los modos de conducción. Todos los modelos cuentan con ordenador de a bordo, siendo de las XRx y XCx más avanzados y con más opciones que los modelos básicos.

Si todo este armamento tecnológico no es suficiente, además los modelos “x” cuentan también con control de velocidad, que permite mejorar notablemente el consumo.

En cuanto al motor, el tricilíndrico británico ha recibido mejoras, lo que hace refinar su comportamiento y también reduce los ruidos según los técnicos de Triumph y cuenta con 95 CV. También el cambio de marchas ha mejorado, incorporando componentes empleados en la Daytona 675 la deportiva de la casa.

Los frenos, suspensiones y parte ciclo en general también han recibido mejoras notables que se notarán en cuanto a ergonomía y conducción se refiere. Los modelos llegarán a partir de enero de 2015 a los concesionarios con precios a partir de los 9.895 € en el modo más básico.

Lo último

Lo más leído