Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

TVS 310 Akula: ¿la deportiva monocilíndrica de BMW?

Fotos: TVS
El fabricante indio aprovechó el reciente Expo Auto celebrado en Nueva Delhi para mostrar una deportiva con el motor de la BMW G310R, lo que ha desatado los rumores sobre una moto de la marca alemana para competir en el segmento de las deportivas de 300 cc.

No es ningún secreto el éxito comercial que BMW cosecha en su departamento de motos desde hace tiempo, así como la marca alemana tampoco oculta sus colaboraciones con diferentes empresas asiáticas para fabricar algunos de sus vehículos de dos ruedas. Un ejemplo es la colaboración de Kymco en la creación del BMW C 600, en la que los taiwaneses se encargan de la fabricación, y otro caso es la BMW G310R que fabrica TVS en India y que permite a BWM luchar en el segmento de las naked de cilindrada media con un producto competitivo.

En cuanto al modelo presentado en Delhi, el TVS 310 Akula se trata de un prototipo deportivo que emplea el motor monocilíndrico de la la G310R, que cubica 313 cc aunque con algo más de potencia, pasando de los 34CV a rondar los 40. De esta manera podría competir en el mercado de las deportivas de cilindrada media en igualdad de condiciones.

BMW podría traer el modelo a Europa

Estéticamente difiere mucho de la BMW G310R, puesto que el chasis es diferente y también el resto de sus componentes, a excepción de las suspensiones que, aparentemente, son iguales en ambos modelos. Llama la atención el imponente carenado y el resto de fibras fabricadas en carbono, algo que no será habitual cuando este prototipo pase a ser producido en serie. Por el momento todo indica que saldrá a la venta en India antes de final de año, mientras que aún no hay confirmación de que el modelo termine llegando a Europa. Igualmente se desconocen los detalles técnicos del mismo y el precio con el que el socio de BWM comenzará a comercializarlo. Lo que si parece claro es que en caso de que el modelo termine llegando a Europa lo hará bajo las siglas del fabricante bávaro y no las de TVS.

Lo último

Lo más leído