Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un año sin Dani Rivas y Bernat Martínez

Fotos: FIM CEV / MotoAmerica
Hoy hace un año, que en un desgraciado accidente en la salida de la segunda carrera de MotoAmerica celebrada en Laguna Seca, los dos españoles sufrían un accidente que les costó la vida. Desde entonces, las muestras de cariño a los dos pilotos y a sus familias no han cesado, repasamos algunas de ellas a modo de homenaje a Bernat y a Dani.

La realidad pasó por encima de nosotros como un tren de mercancías hace ahora justo un año. Dos de nuestros pilotos, esos que habíamos visto crecer y luchar en el CEV, evolucionando y trabajando para probar suerte en el mundial de Moto2, en el europeo de Superstock y en aquel momento en MotoAmerica, nos dejaban después de un accidente múltiple nada más apagarse el semáforo rojo en Laguna Seca. Un cúmulo de circunstancias hizo que ambos pasaran a la eternidad, sacudiendo fuerte las bases de nuestro motociclismo. Desde aquella misma madrugada de lunes en España, las muestras y los mensajes de cariño comenzaron a llegar, en forma de homenaje para recordar al gallego y al valenciano.

Las primeras muestras llegaron por parte del mundo del motociclismo, tanto pilotos, como técnicos, prensa y aficionados inundaron las redes conmocionados por la noticia. A partir de ahí, la sociedad entera mandó mensajes de apoyo a las familias.

La última carrera de Dani en España acabó en el podio

Una vez los cuerpos de Dani y Bernat estuvieron en España, se les hicieron múltiples homenajes, los moteros se volcaron y acompañaron a las comitivas dando calor a las familias en unos momentos tan tristes. Cabe recordar la vuelta de honor que el coche fúnebre con los restos mortales de Bernat dio al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y la gran despedida de Dani en Moaña con su BMW S1000RR rugiendo en el pabellón.

En las carreras y Grandes Premios que siguieron a aquellas tristes fechas, los pilotos, organizadores rindieron tributo en diferentes maneras. Incluso el equipo con el que Rivas competía en el FIM CEV, el Easy Race, regaló a Willy Rivas la moto de su hijo. Tiempo después, fue Raúl Romero quien hizo entrega al padre de Dani Rivas, de la Moto2 de BQR con la que Dani debutó en el Mundial.

Con el paso del tiempo las muestras de cariño han continuado y de hecho, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo abrió un concurso en el que los aficionados eligieron una curva del trazado valenciano para ponerle el nombre de Bernat Martínez. Después del proceso, la curva 8 fue la escogida.

Bernat fue el primer español en subir al podio en MotoAmérica

En el caso de Dani Rivas, su familia y amigos crearon una fundación para preservar la memoria del piloto gallego. En un principio se puso en marcha para crear una estatua que se instalará en Moaña, pero en el proceso se ha creado ya una copa de promoción, la Cup Dani Rivas cuyo objetivo es llevar a alguno de los niños seleccionados hasta el Mundial de Moto3. Además, el circuito de karting de Tarancón, que abría sus puertas a principio de 2016, se llama DR7.

Después de un año, se sigue echando de menos a los dos pilotos, cada uno con un estilo y una forma diferente de ser, pero con un talento al alcance de muy pocos y una capacidad de sacrificio digna de admirar. La llama de su memoria sigue ardiendo con fuerza y quienes nos cruzamos en su camino a lo largo de tantos y tantos años de carreras, atesoramos recuerdos que permiten que Bernat Martínez y Dani Rivas hayan pasado a ser leyenda y se hayan convertido en inmortales.

Lo último

Lo más leído