Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un podio de Jonathan Barragán pone el cierre al Mundial de MX1

Fotos: AMV
Jonathan Barragán ha conquistado hoy un tercer lugar en el Gran Premio de Italia que, para él, tiene sabor a victoria.

El circuito de Fermo muy bacheado, con mucho salto y además muy duro, ha permitido cerrar el Mundial de MX1, con un buen sabor de boca. En la primera manga de hoy, en la que salía séptimo, ha protagonizado una gran salida y se ha puesto segundo en las primeras vueltas. Hasta que ha sufrido una caída. Pero nada frenaba hoy al piloto AMV, quien ha conseguido cruzar la línea de meta en cuarta posición. Gautier Paulin (Yamaha), primero, Xavier Boog (Kawasaki), segundo, Kevin Strijbos (Suzuki), tercero, han sido los tres primeros clasificados en la que ha sido la primera manga de la jornada.

En la segunda manda, tras protagonizar otra buena salida, ha podido rodar a tan sólo dos segundos de la cabeza de carrera, lo que le ha permitido roda en solitario para cruzar la línea de meta como tercer clasificado.

Christophe Pourcel (Kawasaki) se hacía con la victoria, ante Gautier Paulin (Yamaha), completando el podio el piloto español.

Este resultado ha permitido a Barragán subir un peldaño en la clasificación general, con lo que obtiene la octava posición del Mundial con 326 puntos.

Jonathan Barragán, piloto AMV, 3º clasificado en el Gran Premio de Italia, 8º en la general con 326 puntos:

Jonathan Barragán (3º GP de Italia, 8º en la general)

«Hemos terminado la temporada con un buen sabor de boca. Mi objetivo a lo largo de la temporada era el de quedar entre los cinco primeros del mundial, no ha podido ser ya que el inicio de la temporada ha sido un tanto complicada para nosotros pero al menos, esa ha sido una bonita manera de concluir, merecidamente, el Mundial 2011. Hoy todo ha funcionado realmente bien. Desde el inicio de los entrenamientos me he encontrado muy a gusto con el circuito. Estoy muy satisfecho de haber subido al podio de nuevo en una prueba del Mundial, eso me da mucha confianza y ganas de afrontar cada carrera lleno de energía y seguro de mi pilotaje. Necesitaba un resultado así, a pesar de que la temporada, con la carrera de hoy, haya llegado a su recta final. En la general, gano un puesto, de nuevo, y me quedo en la 8ª posición. No es el resultado que yo esperaba, ni mucho menos, pero el podio final me regala un buen sabor de boca y muy buenas sensaciones de cara a la próxima carrera».

Relacionados

Lo último

Lo más leído