Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un Supertrike de Elvis Presley en el Museo del Rock de Ohio

Fotos: rockhall
El "Rey del Rock" siempre fue un amante del motor y, desde luego, se podía permitir cualquier excentricidad al respecto. Una exposición del "Museo Rock & Roll Hall of Fame" de Ohio exhibe uno de los trikes que utilizó al final de su vida.

Los fanáticos de la estrella de Memphis están de enhorabuena. Como viene siendo habitual cada dos años, la exposición permanente del Museo del Salón de la Fama del Rock (Cleveland) perteneciente a Elvis se actualiza. La muestra, abierta en colaboración con Elvis Presley Enterprises, incluye más de 40 pertenencias sacadas de su legendaria mansión de Graceland. Entre sus nuevas incorporaciones destaca uno de los tres trikes del cantante, otro “juguete” construido a medida para él. Es menos conocido que su trike Moody Blue con motor Harley, pero igual de llamativo.

A lo largo de su carrera, Elvis se dejó ver con Triumph (no olvidemos la Bonneville de la película Stay Away Joe, de 1968), Honda y, sobre todo, Harley-Davidson. El 16 de agosto de 1975, dos años antes de fallecer, compró este capricho al mecánico Earl Smith, responsable de la tienda Super Cycle, por 2.246 € al cambio actual. El trike está impulsado por un motor de Volkswagen Escarabajo de 1.600 cc y 65 CV.

Además de la moto, también se exponen varios anillos “discretos” con los que solía adornar sus dedos: de diamantes con un rubí de 41 quilates del tamaño de una nuez, un anillo con un ópalo de 25.5 quilates y otro con un zafiro para el dedo meñique. También lucen algunos de sus inconfundibles trajes de lentejuelas, el guión de un programa de la NBC de 1968 y mucha parafernalia de cuando hizo la mili (uniforme, orden de reclutamiento, rifle, etc).

Presley fue incluido en el listado del Salón de la Fama del Rock en 1986.

Lo último

Lo más leído