Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una Harley-Davidson del mar al museo

Fotos: Harley-Davidson
El Harley-Davidson Museum exhibe una moto que navegó a la deriva durante más de un año después del devastador terremoto-tsumani que arrasó el país nipón en marzo de 2011. Un homenaje al pueblo japonés tras el mayor desastre natural de su historia.

Después de una gran catástrofe como la sufrida por el tsunami que asoló Japón el pasado año surgen historias increíbles. Un ejemplo fue la aparición de una Harley-Davidson Softail Night Train en la costa de la Columbia Británica en Canada.

La odisea de esta moto empezó el nefasto día del tsunami, estaba guardada en un remolque cerrado en la población de Yokohama hasta que la fuerza del agua lanzó el remolque al océano y aquí empezó un largo periplo hasta que la moto quedó enterrada en una playa de la isla de Graham en la Columbia británica canadiense.

Su matrícula japonesa desveló su origen a los asombrados canadienses que se pusieron en contacto con la agencia de noticias y represetantes de H-D Canadá, y gracias a su gestión contactaron con su propietario, el Sr. Yokohama. No hace falta decir que la sorpresa de Yokohama fue mayúscula ya que no tenía pensado volver a ver su moto, pues la daba por perdida al igual que su vivienda.

Harley-Davidson se ofreció a devolverle la moto pero un todavía afectado Yokohama declinó el ofrecimiento y agradeció todas las muestra de afecto recibidas. Por lo que la marca americana decidió que esa moto merecía estar en su mueso de Milwaukee ya que como bien dice Bill Davidson, Vicepresidente de la compañía «Esta moto nos cuenta una increíble historia y estamos orgullosos de poder compartirla con todos vosotros».

Lo último

Lo más leído