Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rossi: «El objetivo era ganar primero una carrera y ahora el campeonato»

Fotos: Yamaha Racing
En la presentación del Movistar Yamaha, hemos podido asistir a una verdadera declaración de intenciones tanto de Valentino Rossi como de Jorge Lorenzo, algo que el astro italiano ha dejado más claro si cabe en la rueda de prensa posterior en la que ha contestado a los periodistas.

Como es habitual en las presentaciones públicas de los equipos, sus principales protagonistas han sido cautos a la vez que optimistas. Mientras que tanto Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se han puesto así mismo como favoritos en la lucha por el título, han dejado claro que Márquez como campeón en título y después de la temporada pasada es el gran favorito.

Jorge Lorenzo no ha dudado en marcar diferencias con su temporada de 2014, donde no empezó con buen pie: «He empezado a entrenar fuerte, aunque el año pasado estiramos un poco las vacaciones con el tema de las lesiones y me equivoqué en la planificación, pero hay que aprender de los errores e intentar no repetirlos».

El mallorquín ha afirmado estar en perfectas condiciones físicas: «Me encuentro muy bien, delgado como en 2008 cuando llegué a MotoGP. Nunca he estado tan fibroso».

«Es difícil saber si estoy más fuerte que nunca, pero las sensaciones son muy buenas. Creo que nunca he entrenado tanto ni planificado tan bien los entrenamientos y las horas y creo que es uno de los handicaps de 2014».

Jorge Lorenzo: Me encuentro muy bien. Nunca he estado tan fibroso

Sobre sus deseos de cara a la nueva campaña, Lorenzo ha sido claro al respecto e intentará seguir la senda de resultados que alcanzó en la segunda mitad del campeonato y le permitió ser el piloto que más punto sumó desde Sachsenring hasta la última carrera del año:«Espero continuar la dinámica de la segunda mitad del año, donde fui el piloto que más puntos consiguió e intentar ganar más carreras, porque solamente pude sumar dos. Yo creo que la dinámica de estar siempre en el podio es la que te lleva a luchar por el campeonato a final de año».

Cuando ha llegado el momento de Rossi, este no ha dudado en bromear al responder a un compañero de la prensa que le preguntaba que a quién recomendaría él para apostar unos Euros a lo que Valentino no ha contestado entre risas: «Si tengo que poner un euro, lo apostaría por Márquez».

Ya en un tono más serio, Valentino ha apuntado hacia el mismo, Márquez y Lorenzo como los hombres a batir esta temporada, dejando de lado a Dani Pedrosa: «Creo que Márquez teme tanto a Lorenzo como a mí, estamos al mismo nivel». Para añadir que: «Primero había que conseguir una victoria y ahora que la tenemos hay que buscar más y luchar por el campeonato». Estas declaraciones de Valentino son las primeras desde que regresase a Yamaha en la que el mismo se postula como candidato al título, toda una declaración de intenciones.

Valentino Rossi: Si tengo que poner un euro, lo apostaría por Márquez

Sin embargo y ante la pregunta de un periodista no ha dudado en elogiar al piloto de Castellar: «Creo que será más competitivo que en 2014 porque ha cambiado mucho su estructura, tiene un nuevo equipo técnico, tiene nuevas motivaciones. Lo veo bien. Lo vi muy bien en las pruebas de final de temporada en Valencia».

Sin duda una de las grandes preguntas que se hace todo el mundo es cómo a su edad, Valentino sigue luchando por ganar carreras y con la motivación intacta, más aún después de su lesión en la pierna y los dos años que vivió en Ducati, a lo que el italiano ha comentado: «La gran diferencia es la M1. La siento como mi moto desde que llegué en 2004, la evolucionamos nosotros y creo que con ella puedo pilotar al máximo potencial, algo que no pude hacer con la Ducati. La motivación es lo que te mueve a ganar».

Como siempre, Valentino Rossi es un hombre que se fija en la cantera y ha sido preguntado por Fabio Quartaro, que debutará este año en el Mundial de Moto3 y también sobre si prefiere que lo ganen uno de sus pilotos o por el contrario preferiría ser él el que se hiciese con el título de MotoGP. A lo primero ha respondido: «Estuve entrenando con él en el rancho, es muy inteligente, ha hecho algo increíble en el CEV y creo que podrá luchar por el Mundial. Tengo ganas de verlo en pista, aunque en el rancho fue muy rápido desde la primera vuelta». Sobre su 10º Mundial o el primero de su equipo, el de Tavullia no ha dudado: «Espero que gane mi décimo título, es más importante… Pero el equipo de Moto3 es una gran aventura y esperamos mucho de Fenati, que sea suficientemente competitivo para luchar por el Mundial».

Otra de las preguntas que no han quedado en el cajón, ha sido sobre el futuro de Rossi, que tiene contrato durante dos años. El italiano no ha despejado dudas al respecto, asegurando que aún no tiene nada decidido: «Tengo contrato para estar en activo las dos próximas temporadas y espero rendir a tope. Luego no sé, sinceramente. Espero poder decidirlo el próximo año».

Rossi ha bromeado en apostar por Márquez si tuviera que jugarse dinero

Lo último

Lo más leído