Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi prevé montar un equipo de Moto3 con pilotos italianos

Fotos: SMN
El nueve veces campeón del mundo, que probablemente se retirará en 2016, está planeando montar un equipo en la categoría de Moto3 en el que sólo tendrían cabida pilotos transalpinos.

Según una información revelada por la Gazzetta dello Sport, Rossi planea retirarse de la competición en 2016 al haber ya formado un contrato con Yamaha para permanecer en la escuadra oficial hasta esa fecha. Según el mismo medio, ha comenzado a dar los primeros pasos para su futuro fuera de la competición activa, creando un equipo de jóvenes talentos italianos en Moto3.

El pluricampeón se mantiene muy en contacto con las nuevas generaciones, a los cuales invita a entrenar a su rancho como Antonelli, Migno, Morbidelli, Fuligni o su propio hermano, Luca Marini. Valentino cuenta con la aprobación de la Federación Italiana para continuar con la formación de pilotos y su intención sería comenzar ya en 2014 con un equipo en el que estarían como pilotos Romano Fenati y Niccolo Antonelli. Para ello ya habría reservado dos KTM para la próxima temporada, además de contar con un técnico de prestigio y calidad contrastada.

Por otro lado, el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, que cumplirá en breve 16 años ( edad mínima para participar en el Mundial de Moto3), ya ha recibido la aprobación de su wild card en el GP de Misano. Marini, que marcha en 2ª plaza de la clasificación general provisional del Campeonato Italiano (CIV) de Moto3, correrá con una FTR-Honda del Twelve Racing (foto2).

Lo último

Lo más leído