Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Victoria de Toni Bou en el Trial Indoor de Zaragoza

Fotos: 8media
Adam Raga y Albert Cabestany acompañaron al pentacampeón en el podio de la primera cita del nacional indoor. Gran ausencia de Jeroni Fajardo y estreno de Pol Tarrès en la categoría reina.

El Campeonato de España de Trial Indoor 2011 arrancó en Zaragoza con la victoria del pentacampeón del Mundo Toni Bou y la asistencia de miles de fieles aficionados que, como cada año, acuden a la que ya es una cita obligada del calendario de las Fiestas del Pilar que vive estos días la ciudad aragonesa.

Al estreno del Campeonato, se unieron aquí otros dos: el de Pol Tarrès como piloto de pleno derecho del certamen y el del nuevo reglamento, que establece que el apoyo de pies en la carrera en paralelo no puntúa; de forma que la disputa de esta zona ha sido de lo más emocionante.

La ausencia de Jeroni Fajardo, que declinó la invitación de la organización, dio la oportunidad a tres pilotos junior (en vez de sólo a dos), de participar en la categoría grande: Iván Peydrò, Francesc Moret y Pere Borrellas.

Todos demostraron que poco a poco van haciendo méritos para poder colarse entre los pilotos habituales del Campeonato, destacando entre ellos Iván Peydró, que tuvo una gran actuación y finalizó quinto, justo por detrás de Tarrès, que fue cuarto. El madrileño Alfredo Gómez, que también se estrenaba en el Campeonato, no estuvo demasiado fino y fue octavo.

El pase a la gran final fue para Albert Cabestany, Adam Raga y Toni Bou; estos dos últimos teniendo que jugarse la primera posición (ambos finalizaron la primera vuelta sin penalización y estaban empatados) durante una ajustadísima carrera en paralelo que finalmente fue para Bou.

Finalmente, tras una actuación magistral y algún que otro fallo achacado a la dificultad de las zonas, Toni Bou se hizo con el trofeo de campeón y primer líder del Campeonato, seguido de Raga y Cabestany, que no estuvo todo el acierto que le hubiera gustado en sus ejecuciones.

Toni Bou

«Hacía bastante tiempo que no disputaba ningún trial indoor, pero me he sentido en buena forma, lo cual siempre es satisfactorio. Creo que el público ha vuelto a disfrutar.

A nivel personal, ha sido una victoria importante ya que, en un campeonato tan corto como éste, no nos podemos permitir dar ningún paso en falso, que en muchos casos sería irrecuperable. Así que termino contento y muy motivado».

La próxima cita de la temporada tendrá lugar el 1 de noviembre en Girona a las 19:00 horas en el Pabellón Fontajau.

Relacionados

Lo último

Lo más leído