Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónKawasaki Team Green CupCircuito de Las ArenasVictoria y liderato de David Jiménez en la Team Green Cup de Malpartida

Victoria y liderato de David Jiménez en la Team Green Cup de Malpartida

David Jiménez se acerca al título de la cuarta edición de la Team Green Cup tras esta tercera cita de la copa verde disputada en Malpartida de Cáceres.

¡Danos tu opinión! 25 septiembre 2011 (Kawasaki), Kawasaki

ampliar foto

David Jiménez lidera la clasificación de la Team Green Cup 2011 con autoridad después de la tercera prueba disputada hoy en el circuito de Malpartida de Cáceres. Jiménez hizo valer un segundo y un cuarto puesto después de un gran golpe de teatro en la segunda manga, cuando Gerard García se cayó y se lesionó la rodilla.

Hasta ese instante , Gerard García parecía tener dominada la prueba y daba un paso de gigante para ganar la Copa. Había ganado la primera manga con enorme autoridad y en la segunda rodaba segundo, por delante siempre de Jiménez, su gran rival en la general. Pero una caída le llevó a abandonar con su rodilla dañada y dentro de dos semanas, en Castellolí, echará de menos los puntos perdidos en esa manga y que permiten a Jiménez ser ahora un líder cómodo.

En la primera manga, el piloto local Adán Marroyo salió como un disparo y se colocó en cabeza. Sin embargo, pronto fue cazado por Gerard García, que lo adelantó apenas en la segunda vuelta e inició su cabalgada en solitario, sin oposición de ningún rival.

Por detrás, el también local Javier Pavo y David Jiménez llegaron remontando, rebasaron a Marroyo y se enfrascaron en una bella pugna separados por solo unos metros. Finalmente, el jovencísimo Francisco Haro (15 años) consiguió interponerse entre ellos. En ese momento Gerard García lo tenía todo de cara, ya que tras su victoria y el cuarto puesto de Jiménez se acercaba al título.

En la segunda manga, un sorprendente Daniel Juan salió con un gran ritmo y se escapó delante sin que nadie pudiera cazarle. Por detrás, tras algunas escaramuzas que llevaron al suelo al héroe local Javier Pavo (segundo en la primera manga), Gerard García se había colocado segundo. No obstante, la mencionada caída le llevó a abandonar y dejó el segundo puesto a favor de David Jiménez, que pasa a ser el gran favorito para ganar la cuarta edición de la Team Green Cup dentro de dos semanas en Castellolí.

ampliar foto

Así lo han vivido los protagonistas

David Jiménez: «He tenido un fin de semana muy duro. La moto iba bien, pero no me he adaptado al circuito y además tengo algún problema físico, porque no aguanto más de diez minutos. Tengo que ir al médico, porque tengo ritmo para ganar, pero el físico me lo impide. En la primera manga he perdido la tercera plaza en la última curva, además. Todo se ponía difícil. Pero tras el abandono de Gerard, todo se ha puesto ahora facilillo, aunque no hay que descartar nada».

Daniel Juan: «Estoy muy contento. En la primera manga he salido mal, estaba remontando y me he caído, por lo que he tenido que volver a remontar hasta la séptima plaza. Pero en la segunda manga he salido segundo, y me he puesto líder cuando se ha caído el primero. Me he sentido cómodo y he podido ganar. Estoy muy contento con la Copa y a ver si el año que viene sigue siendo todo así de bonito».

Francisco Haro: «La carrera ha sido difícil para mí. En la primera manga he salido muy mal y he tenido que remontar hasta el último momento, porque además he cometido un fallo y me han pasado tres o cuatro. En la segunda manga salí séptimo y desde la segunda vuelta he ido pinchado y he tenido que remontar así, ¡pinchado!».

GALERÍA DE FOTOS

  • David Jiménez, campeón Kawasaki Team Green Cup, Malpartida de Cáceres 2011
  • Podio Kawasaki Team Green Cup, Malpartida 2011. David Jiménez, Daniel Juan y Francisco Haro
  • Daniel Juan, David Jiménez y Francisco Haro. Malpartida de Cáceres, 2011

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Cómo vestir en moto o scooter: chaqueta, guantes y casco

Kawasaki Team Green Cup

Victoria y liderato de David Jiménez en la Team Green Cup de Malpartida

David Jiménez, campeón Kawasaki Team Green Cup, Malpartida de Cáceres 2011

David Jiménez se acerca al título de la cuarta edición de la Team Green Cup tras esta tercera cita de (...)

Victoria de Gerard García en la Team Green Cup de La Bañeza

Podio Kawasaki Team Green Cup Circuito de Las Salinas, La Bañeza 2011

Segundo Javier Pavo y tercero David Jiménez, que comparte ahora el liderato con García. (...)

Segunda cita de la Team Green Cup 2011 en La Bañeza

Kawasaki Team Green Cup, Circuito de La Salgada, La Bañeza 2010

Tras cinco semanas desde la primera prueba en Olván, la Kawasaki Team Green Cup regresa a la competición. (...)

Más noticias de Kawasaki Team Green Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Motocross

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.