Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Victory se adentra en las carreras de Dragsters

Fotos: Polaris
La firma americana está ultimando la preparación de una Gunner con especificaciones Drag para participar oficialmente en el Campeonato NHRA Pro Stock de aceleración dentro de la estructura Victory Factory Racing. ¿Quién ha dicho que una custom no puede ser rápida?

El próximo 13 de marzo en Gainesville (Florida) arrancará el campeonato de motos dragster más importante del mundo: el NHRA (National Hot Rod Association) americano. Lejos de atreverse con la velocidad, algo habitual entre la mayoría de fabricantes de motos, Victory, propiedad del gigante Polaris, participará en la categoría Pro Stock con una Gunner convenientemente adaptada para alcanzar la máxima aceleración en el cuarto de milla. Esta categoría forma parte del certamen desde hace tres décadas. Otras marcas de la competencia como Harley-Davidson (V-Rod actualmente) llevan años involucrados en este disciplina de “metanol rompetímpanos”, dominando la categoría en la última década con la estructura Vance&Hines.

Para lograr este objetivo contará con el bicampeón del mundo Matt Smith (acumula 13 victorias, ganó la categoría Pro Stock en 2013 con Buell y fue 4º el año pasado) y su esposa y compañera de equipo Angie (9ª en la clasificación final 2014).

Esta competición, típicamente americana, servirá de laboratorio de pruebas para futuros proyectos Victory, así como para testar nuevas ideas. La Gunner de carreras se verá potenciada por un kit de motor S&S y numerosos estudios en el túnel de viento para mejorar al máximo la aerodinámica y superar la barrera de los 300 km/h.

Lo último

Lo más leído