Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vuelve el Campeonato de EspaƱa de Supercross

Fotos: AMA SX
La localidad de BĆ©jar inaugura un certamen que ya llevaba varios aƱos en el olvido. Muchos de los pilotos habituales del motocross llenarĆ”n las parrillas aprovechando el parĆ³n de los meses de verano. Las noches de Supercross ya estĆ”n aquĆ­.

Por fin lo que muchos estaban esperando desde hace aƱos estĆ” a punto de llegar. El Nacional de Supercross se vuelve a poner en marcha, cinco aƱos despuĆ©s de su Ćŗltima ediciĆ³n. Lo va a hacer en BĆ©jar, Salamanca, de la mano del Club Deportivo X Extreme y de la Real FederaciĆ³n Motociclista EspaƱola. Desde hace meses se estĆ” trabajando para que este campeonato se pueda llevar a cabo y el sĆ”bado 19 de julio es la puesta de largo. Las categorĆ­as convocadas son ƉliteSX1, ƉliteSX2 y SX85.

El espectĆ”culo va a ser la nota dominante en este certamen y es que todos tienen muchas ganas de que empiece el Campeonato. Entre los inscritos destacan nombres importantes como los del actual subcampeĆ³n de EspaƱa de Motocross, Ɓlvaro Lozano, ademĆ”s de otros muy destacados en la disciplina como Joan Cros, Nil Arcarons o el veterano Javi FernĆ”ndez. Estos estĆ”n inscritos en SX1 pero la calidad de SX2 no se quedarĆ” atrĆ”s. AdriĆ”n Garrido, Carlos FernĆ”ndez MacanĆ”s o Francisco Haro serĆ”n algunos de los pilotos de esta categorĆ­a. En SX85 el nivel tambiĆ©n es muy alto, con una cantera espaƱola llega pisando fuerte.

La prueba se celebrarĆ” en las instalaciones municipales de BĆ©jar, ā€œLa Cerrallanaā€. El evento tambiĆ©n coincidirĆ” con la disputa del II Freestyle de BĆ©jar por lo que los aficionados vivirĆ”n una noche de sĆ”bado completa. El campeonato se completarĆ” con las citas de Cuevas de Almanzora, un clĆ”sico en el supercross nacional, el 2 de agosto y la tercera y Ćŗltima en Murcia el 23 de agosto.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo