Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Waze y la DGT trabajan juntos para mejorar la seguridad vial

Waze, la aplicación colaborativa de tráfico gratuita y en tiempo real ha llegado a un acuerdo con la DGT con el fin de intercambiar mutuamente datos relativos al tráfico y así permitir mejorar la gestión del mismo además de la Seguridad Vial en nuestras carreteras.

  • 25/01/17
  • Morrillu
  • Waze
ampliar foto

Waze es una de las aplicaciones de tráfico en tiempo real gratuita más importantes (si no la conoces, puedes saber más de ella en este enlace y descargarla) que permite conocer el estado inmediato de las carreteras por las que vamos a transitar gracias al aporte de las personas que circulan con nosotros.

Al igual que ha hecho en otras lugares (Boston, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Autopistas de Francia o Río de Janeiro por poner algunos ejemplos) e incluso en España pues el Ayuntamiento de Barcelona y el Servei Catalá de Transit de la Generalitat fueron pioneros en incorporarse a este servicio, Waze ha firmado un acuerdo para colaborar directamente con la DGT.

De esta forma, la DGT pasa a formar parte del programa Connected Citizens Program que permite a los responsables gubernamentales comprobar el estado del tráfico en tiempo real y de forma anónima, y conocer los últimos datos sobre incidentes en las carreteras y retenciones en la vía. Los datos aportados por los usuarios (estado del tráfico, las incidencias meteorológicas, incidentes en la red viaria y otros peligros) serán así conocidos por la DGT.

ampliar foto

Por su parte, la Dirección General de Tráfico incorpora en tiempo real, entre otros datos, información sobre obras, accidentes, carriles reversibles, y cortes de carreteras comunicados por fuentes gubernamentales. Se establece por lo tanto una comunicación bidireccional que permite mejorar la experiencia del usuario y, por otra parte, conocer los puntos exactos de incidentes para poder así solventarlos de forma eficaz.

“El programa Connected Citizen Program permite a las autoridades acceder a la información real de forma más amplia y aporta soluciones eficaces a los problemas de tráfico de las grandes ciudades, como por ejemplo reducir los tiempos de reacción y respuesta ante posibles accidentes y cortes de vía”, comenta Carlos Gómez, European Head of Growth. “Estamos encantados de fomentar estas relaciones para ejercer un mayor impacto en la sociedad”, concluye.

Jaime Moreno Subdirector de Movilidad de la DGT afirma que “Waze es una herramienta de información de tráfico muy eficaz, por lo que estamos convencidos de que nos aportará datos muy relevantes para modernizar la gestión de la movilidad en tiempo real y agilizar la resolución de problemas viarios que surgen en las carreteras. Esta colaboración es un complemento muy eficaz para el sistema de información de movilidad de la Dirección General de Tráfico”.

Galería de fotos
  • Logo Waze
  • Pantalla aplicación Waze
  • Vista de la aplicación Waze
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad Vial

Se recrudecen las sanciones para conductores reincidentes en alcohol y drogas

Nada de alcohol al volante

Tras los últimos acontecimientos en los que varios ciclistas han fallecido como consecuencia de accidentes en los que los conductores (...)

La DGT multa a más de 30.000 vehículos por exceso de velocidad

La DGT sanciona a más de 30.000 conductores en la última campaña

Durante la última campaña de control y vigilancia de velocidad puesta en marcha por la DGT entre los días 17 (...)

Colapso en el Centro de Exámenes de la DGT por falta de examinadores

La falta de examinadores podría colapsar la DGT en verano

Debido a la falta de examinadores de tráfico, este verano sacarse el carné de conducir se convertirá en una tarea (...)

Más noticias de Seguridad Vial »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

KTM 250 SX 2018

KTM 250 SX 2018.

En 2017 ya fue ampliamente revisada y este año conserva todas sus aptitudes intactas. Los motores de dos tiempos siguen (...)

KTM 125 SX 2018

KTM 125 SX 2018.

Pocos cambios para la versión 2018 de la octavo de litro naranja, a excepción de la nueva decoración que incluye (...)

KTM 150 SX 2018

KTM 150 SX 2018.

KTM sigue apostando por las cilindradas intermedias y como en el caso de la 350, la 150 SX es una (...)

KTM 450 SX-F 2018

KTM 450 SX-F 2018.

La herencia de Ryan Dungey y Tony Cairoli continua sin cambios significativos, prueba de lo competitivo de este modelo. (...)

KTM 350 SX-F 2018

KTM 350 SX-F 2018.

Con el mismo peso que la 250 SX-F, la tres y medio naranja alcanza los 58 cv de potencia. Más (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por