Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WSBK 2017: La nueva Honda llega con retraso al Mundial

Fotos: Honda
La esperada nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2 no ha estado lista para que Nicky Hayden pudiera rodar con ella antes de Navidad, por lo que tendrá que esperar hasta finales de enero para poder trabajar en su puesta a punto.

Nicky Hayden y Stefan Bradl no podrán rodar con la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2, su nueva moto de SBK, hasta finales de enero, lo que supone que sólo dispondrán de un mes para trabajar en su puesta a punto, ya que el campeonato del mundo echará a andar en Phillip Island el próximo 26 de febrero. En la práctica, el tiempo para trabajar en la nueva moto es muy reducido, porque los equipos de SBK se desplazarán a Australia muy pronto, ya que el 20 de febrero tomarán parte en los entrenamientos previos.

El retraso en la llegada de las motos es un serio inconveniente, porque de haber estado la moto a tiempo, el equipo Ten Kate podría haber recogido datos de las pruebas y haber trabajado en los ajustes necesarios, una labor que tendrá que desarrollarse a marchas forzadas a partir del mes de enero.

Honda, Ten Kate y sus pilotos tienen mucha fe en la nueva moto. Tras la grata experiencia del piloto de Kentucky en 2016, con una notable mejora en los registros con respecto a 2015 a pesar de rodar con la vieja CBR, la llegada de la SP2 es aguardada con gran confianza. Además, la experiencia de Ten Kate, que lleva trabajando quince años sobre la mecánica Honda, es una garantía a la hora de trabajar.

No obstante, es todo un desafío tener que realizar las tareas de desarrollo en tan poco tiempo. Ten Kate y Honda no son los únicos afectados en el retraso en recibir nuevas motos. Varias escuderías del Campeonato del Mundo de Resistencia también acumulan demoras en la entrega de sus nuevas motos, lo que en muchos casos va a impedir que todos los participantes cuenten con material 2017 completamente desarrollado en la próxima cita del Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, que disputará el 15 y 16 de abril.

Lo último

Lo más leído