Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WSBK 2017: Xavi Forés lidera el primer día de test en Australia

Fotos: WSBK
El piloto español ha sido el más rápida en la primera de las dos jornadas de test programadas antes del inicio de la temporada. Una climatología cambiante ha condicionado el transcurso del entrenamiento, que ha tenido que ser interrumpido en varias ocasiones. Rea y Melandri han sido segundo y tercero respectivamente.

No cabe duda de que los pilotos del Mundial de Superbikes no se han encontrado con las mejores condiciones posibles en la primera jornada de entrenamientos colectivos en Phillip Island, que sirven como prolegómeno a la primera ronda del WSBK, que se disputa en la pista australiana a partir del viernes. El agua que ha descargado sobre el asfalto “aussie” ha condicionado el trabajo de los pilotos y los equipos. Al estar dividido el día de entrenamientos en dos sesiones, algunos pilotos han decidido incluso saltarse la FP1 para aparecer directamente por la tarde. Este ha sido el caso de Jonathan Rea.

Precisamente ha sido durante la FP2 cuando la pista ha comenzado a secarse y los tiempos han ido mejorando paulatinamente. Eso ha propiciado que la vuelta rápida haya ido cambiado de manos, pasando por Michael VD Mark, Chaz Davies, Alex De Angelis, Jonathan Rea y Xavi Forés. Precisamente han sido el británico con la Kawasaki y el español con la Ducati los que más han pugnado por acabar el día al frente de la tabla de tiempos, arrebatándose varias veces la vuelta rápida, que finalmente ha ido a parar a manos de Xavi Forés. Tras él, aunque a cuatro décimas, Jonathan Rea. Marco Melandri, confirmando las sensaciones de test anteriores ha acabado tercero, pero ya a ocho décimas de Forés.

Michael VD Mark ha sido cuarto, ya a un segundo del mejor tiempo, con Leon Camier en la quinta posición y Tom Sykes en la sexta. Dos de los pilotos más rápidos en la primera parte de la FP2, Alex De Angelis y Chaz Davies, finalmente han sido séptimo y octavo respectivamente, con Lorenzo Savadori y Alex Lowes cerrando el “top10”.

En cuanto a Jordi Torres y Román Ramos, los otros dos españoles presentes en el WSBK, ha sido décimo tercero y décimo octavo respectivamente.

SSP: Cluzel se pone al frente

Cluzel lidera los tiempos de SSP

El piloto francés, que esta temporada compite a los mandos de una Honda, ha sido el más rápido en este primer día gracias al tiempo marcado en la sesión matinal y que nadie ha podido batir. El incombustible Roberto Rolfo ha sido segundo, con Kyle Smith en tercera posición. Kenan Sofuoglu, que reaparecía tras su lesión, ha conseguido una respetable sexta plaza. Nacho Calero, el único representante español en la categoría, ha cerrado el “top10” con tiempos cercanos al de los hombres que lo preceden en la tabla.

Las condiciones de la pista impiden que se puedan sacar conclusiones, aunque los pilotos del WSBK y WSSP continuarán trabajando en la jornada de mañana con la intención de terminar la pretemporada con todos los “deberes” hechos.

Lo último

Lo más leído