Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xavi Forés defenderá el 1 en el IDM

Fotos: 3C Carbon
El piloto valenciano, que se hizo con el título de SBK en el IDM, volverá a competir en el campeonato alemán la próxima temporada tras alcanzar un acuerdo con su actual equipo. Además de luchar por revalidar la corona, Forés formará parte del desarrollo en competición de la Ducati 1199 Panigale R y realizará cuatro "wild card" en el WSBK.

El idilio de Xavi Forés con Ducati comenzó la pasada temporada en el que entonces era el CEV, que venció con autoridad a los mandos de una Ducati Panigale que primero pertenecía al equipo portugués Ducati Pompone y que tras problemas del propietario del mismo con la ley pasó a gestionar el propio Forés con la ayuda de Ducati España y la colaboración de técnicos y aficionados que pusieron su grano de arena para que finalmente Forés se llevase el título.

Su buen hacer no pasó desapercibido para Ducati y ya en la prueba de Jerez del WSBK 2013 estuvo compitiendo con el equipo oficial en calidad de sustituto del por entonces lesionado Carlos Checa. Tras esta actuación lo esperado era que Forés hubiera dado el salto al Mundial de Superbikes de manera definitiva, pero no encontró plaza por lo que fue a recalar al IDM con el 3C Ducati Corse, equipo con el que se ha llevado el título al primer intento y a pesar de no conocer los circuitos y batirse con rivales de la talla de Max Neurkichner o Lorenzo Lanzi.

A final de temporada se barajó la posibilidad de que Forés y su equipo dieran el salto definitivo al Mundial de Superbikes, sin embargo este desafío tendrá que esperar al menos un año más, pues tanto el valenciano como su equipo permanecerán en el campeonato alemán intentando renovar el número 1.

Además de las carreras del IDM, Forés tomará parte como piloto invitado en, al menos, cuatro citas del Campeonato del Mundo de Superbikes. También hará las funciones de piloto probador para Ducati Corse y trabajará con la fábrica transalpina en la evolución de la Ducati 1199 Panigale R.

Lo último

Lo más leído