Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xavi Forés sustituirá a Giugliano en Aragón y Assen

Fotos: 3C-Racing Team
Ducati Corse ha decidido que sea Xavi Forés el sustituto de Davide Giugliano en las citas de Motorland y Assen en el Mundial de SBK, poniendo fin a la incertidumbre generada tras la decisión de Troy Bayliss, el sustituto inicial, que decidió dejar definitivamente la competición tras la pasada carrera de Tailandia.

El nombre de Xavi Forés siempre ha estado presente cuando se baraja un piloto para sustituir al lesionado Davide Giugliano, pero, sorprendentemente, Ducati eligió a Troy Bayliss. El australiano corrió en Australia y Tailandia, pero después de la carrera de Chang anunció que se retiraba definitivamente. La búsqueda de un sustituto para Giugliano se inició de nuevo, y lejos de decidirse inmediatamente por Forés, en Italia comenzaron a barajarse otros nombres, como Luca Scassa o Michel Fabrizio, e incluso algunos medios se aventuraron a publicarlo.

Al final, se impuso el sentido común y la lógica, dada la experiencia de Forés a lomos de la Ducati Panigale, con la que lleva corriendo desde 2013, y también contó el hecho de que Forés es piloto a sueldo de Ducati Corse.

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad con el equipo oficial. No podía esperar para volver a la competición después de la última carrera del IDM 2014, y he estado entrenando duro durante el invierno”, ha comentado inmediatamente Forés. “El hecho de que mi primera carrera sea en Aragón es fantástico, porque voy a correr en casa, en España, en una pista que me gusta mucho. También conozco bien Assen, ya fui rápido allí en la carrera del IDM el año pasado, y por lo tanto tengo mucha confianza en que podré hacerlo bien. Estoy impaciente por salir a la pista y le doy gracias a mi equipo, el 3C Racing Team, y al Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team por darme su confianza”.

En cuanto a Giugliano, Ducati confirma que su evolución es positiva y recientemente ha pasado una revisión médica en el Policlinico di Modena, a cargo del doctor Fabio Catani, que ha confirmado que evoluciona bien. La fecha para su vuelta a las carreras se fija para el 10 de mayo, en la carrera de Imola.

Lo último

Lo más leído