Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya han comenzado las obras de mejora en el Circuito de Jerez

El trazado andaluz ha cerrado las puertas al público para poder comenzar las obras de mejora. Las motos y los automóviles han dejado paso a las maquinas para llevar a cabo el reasfaltado y la nueva construcción de los pianos. Estas obras deberán estar listas a mediados de septiembre.

Ya han empezado las obras de mejora y el reasfaltado del Circuito de Velocidad de Jerez. El trazado cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros para mejorar el pavimento cambiar los pianos, para que cumplan con las nuevas normativas. Las empresas andaluzas, Manuel Alba SA y Aglomerados Andaluces SLU serán los encargados de ejecutar las obras.

Además, de la repavimentación del trazado y la sustitución de los pianos, dentro del presupuesto también está incluido el reasfaltado del pit-lane, grava para las escapatoria, césped y repavimentación de los viales. Otro de los proyectos que tiene en mente el Circuito de Jerez es la renovación de la mítica torre de control del Tío Pepe.

Dado el alto índice de actividad que tiene este circuito se trata de unas obras muy necesarias. Los operarios en esta primera fase están retirando los antiguos pianos para poder construirlos de nuevo, una vez esté reasfaltado el trazado, cumpliendo con la normativa de la FIM.

Estas obras del Circuito de Jerez tienen que terminar antes de que comience de nuevo la actividad en el trazado. Los días 16 y 17 de septiembre aterriza el FIM CEV Repsol, del 20 al 22 de octubre se cita el Campeonato del Mundo de Superbike y el último fin de semana de octubre el RFME CEV.

Lo último

Lo más leído