Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya hay boceto ganador para el Monumento a la Afición del Circuito de Jerez

Fotos: Circuito de Jerez
Bajo el título de "La afición", el boceto de Mapi Gutiérrez Sainz, realizado en resina policromada ha sido el más votado de todos los que componían el Concurso de Ideas a Monumento de la Afición, y será el que se ubique entre las curvas Nieto y Peluqui.

El “Circuito de Jerez”, recientemente nombrado Capital Mundial del Motociclismo, ya puede presumir del que será su Monumento a la Afición. Tras la selección de los bocetos finalistas, hace unas semanas, el último paso que quedaba por completar era la elección del ganador, una competición que era cosa de dos, y de la que ya tenemos vencedor.

Se trata de la riojana Mapi Gutiérrez Sainz y su obra ‘La Afición’. Ambas han sido las más que más votos han recibido de los aficionados, lo que les ha servido para derrotar a su “rival” en esta contienda, Antonio Mateos Román, con su propuesta ‘Afición’, realizada en escayola.

La votación, de carácter popular, ha dado el triunfo a la escultora riojana tras recibir 1028 votos de los 1404 que hubo en total. Por su parte, su rival se quedó en 376 votos, lo que demuestra que la afición una vez más ha sido soberana y parece haberlo tenido bastante claro a la hora de elegir ganador.

El premio para la ganadora está dotado con 1.500 euros, ademas de que su obra lucirá como Monumento a la Afición del circuito gaditano, y que se colocará entre las curvas Nieto y Peluqui, uno de los puntos con más aficionados durante las carreras y que siempre presenta un lleno absoluto.

Lo último

Lo más leído