Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha busca pilotos para el Europeo MX 125

Fotos: Yamaha, M. Méndez
Yamaha Racing ha creado un programa para encontrar a su piloto oficial en el Campeonato de Europa MX 125 para la temporada 2017. Los mejores de cada país disputarán una final europea la próxima temporada de la que saldrá el elegido ¿Quieres ser tú?

Hace unos días conocíamos que Yamaha España no iba a volver a convocar su popular Challenge, que esta temporada se ha disputado en Cataluña, zona centro y Andalucía. Los planes crosseros de la marca japonesa pasan ahora por buscar nuevos talentos, que puedan seguir los pasos del actual campeón del Mundo Junior, Maxime Renaux, o el gran triunfador de 2015, el también francés Romain Febvre.

Para ellos, ha convocado una fórmula a la que muchos jóvenes pilotos no van a dudar en apuntarse. En 13 países habrá una clasificación nacional para los pilotos que participen sobre una YZ 125 en cada campeonato, de los que saldrán los mejores para disputar una gran final en el trazado del Veltins Arena, en Alemania, el 8 de octubre. De esta final se seleccionarán a los seis mejores más dos wild-card que tendrán que pasar por la atenta mirada de David Philippaerts, campeón del Mundo MX1 en 2008, antes de desginar el nuevo piloto oficial de Yamaha Motor Europe para la temporada 2017.

Yamaha YZ125 Cup 2016.

Aunque todavía no hay nada concretado, en España los candidatos saldrán del Nacional MX 125. Tampoco se sabe aún cuántos pilotos saldrán seleccionados de cada país, pero en total serán 42, repartidos en 13 países. Una de las condiciones para entrar en este programa es haber nacido entre los años 2000 y 2004.

Lo último

Lo más leído