Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha PED2, concept eléctrico off-road

Fotos: Yamaha
Yamaha presenta en el Salón de Tokio varias "concept", entre las que está este modelo endurero con tecnología eléctrica. Japón se vuelca con los motores enchufados.

Las marcas japonesas aprovechan la muestra local para enseñar sus diseños más atrevidos y sus tecnologías de futuro. Entre las numerosas novedades eléctricas encontramos la Yamaha PED2, una moto de corte endurero que tiene su clon asfáltico en la PES2. No hay demasiados datos técnicos, pero la marca nipona la sitúa en un segmento a mitad de camino entre el ciclomotor y las 125 centímetros cúbicos.

El motor eléctrico se encuentra insertado en la estructura del chasis. La batería es de ión-litio y es desmontable para facilitar la carga en casa. La PED2 tiene un peso aproximado de 100 kilos, mide 2.045 mm de largo, 775 mm de ancho y 1.205 mm de altura.

No sabemos si la PED2 llegará a la producción final, pero lo que sí esperamos es que si llega a España le cambien la denominación. Sería una buena opción para no caer en el mismo error de otras firmas japonesas del motor con fue el caso del Nissan Moco, el Mitsubishi Pajero (Montero en España) o el Toyota MR-2 en Francia (pronunciado “merde”, mierda en el idioma galo).

Lo último

Lo más leído