Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha VMAX «Infrared» YARD Built: Dragster de terraza

Fotos: Yamaha
El alemán Jens vom Brauck (JvB-moto) se ha encargado de la 13ª customización oficial de la saga Yamaha YARD Built. En esta ocasión la protagonista ha sido la VMAX que, este año, celebra su 30 aniversario.

El preparador custom con sede en Colonia no ha ocultado nunca su admiración por la VMAX y, de hecho, afirma que fue una de las chispas que encendió su pasión por las motos a los 15 años. La idea de JvB-moto para su VMAX YARD Built especial era transformar la VMAX de serie en una dragster con aires de cafe racer, exagerando su musculosa imagen. Otro aspecto clave del diseño son los guiños a la primera VMAX (1985).

Comenzando por el frontal, un guardabarros de aluminio se asienta bajo una óptica de fibra de carbono obra de JvB-moto integrada en la horquilla delantera, con intermitentes Motogadget sobre llantas de carbono lenticulares. Los semimanillares y el cuentavueltas Autometer potencian el toque Dragster.

El falso depósito de gasolina de carbono descansa sobre la caja de admisión y un sistema eléctrico minimizado, complementado por unas tomas de aire especiales fabricadas a partir de las típicas piezas de aluminio de la VMAX de hace tres décadas.

El subchasis de aluminio fabricado a mano a partir de elementos de la unidad de serie abraza el depósito de combustible, reubicado bajo el asiento al estilo Moto2 para centrar masas y con la misma capacidad que el modelo de serie. El colín monoplaza de carbono es específico de Jens. El sistema de escape, algo fundamental en una moto de este porte, recae en un sistema 4-1 con silencioso Termignoni.

Jens vom Brauck (JvB-moto) ha sido el primer preparador encargado de customizar la Yamaha VMAX 2015

Por último, pero no menos importante, cabe destacar el impecable trabajo de pintura. Con la intención de reflejar una vez más la historia de la moto JvB-moto se decantó por un esquema cromático retro basado en los colores del equipo de Yamaha MotoGP de 1985.

Según Shun Miyazawa (responsable de productos de Yamaha Motor Europe): «La Yamaha VMAX ha sido un icono inigualable desde su explosiva aparición en las calles en 1985 como la última moto de calle de inspiración drag racer. Se convirtió de forma inmediata en la favorita de miles de aficionados en todo el mundo no solo por su modelo de serie, sino como base para modelos personalizados y custom».

Lo último

Lo más leído