Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zero S, moto eléctrica del año en Europa según Clean Week 2020

Fotos: Zero Motorcycles
El megascooter LEMev Stream, desarrollado por empresas españolas como Luma e Inmotec, obtuvo el tercer lugar en la categoría de scooters +45, en la que se impuso el Vectrix VX-1.

El jurado del Europe’s Clean Week 2020 ha elegido por tercer año consecutivo a la Zero S como mejor moto eléctrica europea de 2013. El certamen también ha premiado al Govecs GO!1.4, al Peugeot e-Vivacity y al Vectrix VX-1 en las diferentes categorías de scooters eléctricos, en las que el megascooter español LEMev Stream ha obtenido un tercer premio.

El Europe’s Clean Week 2020 es un encuentro celebrado desde hace cuatro años en el circuito belga de Zolder que une fabricantes, consumidores y distribuidores de vehículos interesados en la movilidad sostenible y en las últimas tecnologías limpias. Una de sus actividades anuales es la elección de la moto, el scooter y el cuadriciclo eléctrico del año en el continente por parte de un jurado de 12 periodistas especializados.

En esta ocasión, la Zero S ha sido la elegida en el apartado de motos seguida por su réplica de uso mixto, la Zero DS, en una categoría en la que solo estaba representada la marca norteamericana.

El apartado de scooters sí contó con una importante representación de marcas europeas. El Govecs GO!S1.4 fue elegido como mejor scooter eléctrico en la categoría -25, seguido por el Govecs GO!S1.2 y el Vectrix VX-2. En la categoría intermedia para scooters, denominada -45, se impuso el Peugeot e-Vivacity seguido por el Govecs GO!S2.4 y el Govecs GO!S1.4.

Por último, la categoría +45 exclusiva para scooters premió al Vectrix VX-1 como mejor vehículo 2013, por delante del Govecs GO!S3.4 y del LEMev Stream, un megascooter desarrollado por empresas españolas como Luma e Inmotec. El Renault Twizy, por su parte, fue escogido como mejor cuadriciclo eléctrico del año.

La Zero S ZF11.4 2013, ganadora absoluta en la categoría de motos eléctricas, incorpora el nuevo motor Z-Force de 54 CV, el doble que su predecesora, y unos respetables 92 Nm de par máximo continuo. Junto con el nuevo propulsor, Zero también ha introducido en el modelo 2013 pequeñas mejoras estéticas y la posibilidad de integrar determinadas funciones con dispositivos buetooth.

Edwin Belonje, Managing Director de Zero Motorcycles Europe:

«Nos sentimos honrados porque la Zero S haya sido capaz de defender el título por tercer año consecutivo. El modelo 2013 es excepcional gracias a sus 220 kilómetros de autonomía en ciudad, una velocidad máxima de 152 km/h y el cargador opcional CHAdeMo que permite recargar las baterías en una hora».

Lo último

Lo más leído