Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zig Zag Scooter Sharing: Vacaciones en Roma con un Tricity

Fotos: Zig Zag
Poco a poco las ciudades van contando con empresas de alquiler de motocicletas o, más correctamente, de sharing o lo que es lo mismo, alquiler por horas. En la capital italiana se ha puesto en marcha el Zig Zag Scooter Sharing.

De momento la flota que ALD (empresa especializada en servicios de movilidad en más de 41 países) ha repartido en Roma consta de 200 Yamaha Tricity, aunque la intención es llegar a las 450 motos y además, exportarlo a otras ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Milán, Berlín, etc.

Bajo el eslogan “Tómame, ámame, déjame”, Zig Zag Scooter Sharing ha elegido las Yamaha Tricity por su facilidad de conducción así como la seguridad que se consigue con tres ruedas para aquellos usuarios que decidan utilizar el servicio pero no cuenten con gran experiencia sobre dos ruedas.

Cualquier usuario en posesión del permiso de conducir A y B europeo puede usar el servicio. Para ello sólo tiene que registrarse en la página www.zigzagsharing.com o descargar la aplicación en el móvil, disponible tanto para Android como para iOS.

Desde la aplicación puede reservar el scooter más cercano a su ubicación y una vez a su lado y mediante un pin que se le facilitará, desbloquear el asiento donde se encuentra en su interior un casco (hay un segundo casco en el baúl) así como un gorros higiénicos de un solo uso para la cabeza. En el interior también están las llaves que permitirá arrancar y empezar a utilizar el servicio.

Una vez finalizado, se devuelve a una de las estaciones de Zig Zag Scooter Sharing y el cargo se realiza en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta que hayamos creado. El precio es de 0,29 euros por minuto o bien 14,90 euros a la hora. Un servicio que para un uso habitual es caro pero que para uno esporádico puede solucionar la papeleta en una ciudad tan caótica como Roma en cuanto al tráfico se refiere.

El siguiente vídeo, aunque en italiano, explica perfectamente como funciona el servicio:

Lo último

Lo más leído