Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Paulo Gonçalves se hace con la quinta etapa, Coma sigue líder del Dakar

[Dakar 2011, 5º etapa: Calama - Iquique]. Mal día para Coma que, pese a todo, ha conseguido mantenerse al frente de la general.

  • 06/01/11
  • Comunicados
  • DPPI
Paulo Gonçalves, BMW Dakar 2011

La quinta etapa del rally Dakar, que unía las localidades de Calama e Iquique, ha visto como el piloto chileno ‘Chaleco’ López cruzaba la meta en primera posición, aunque la compensación de tiempos que ha recibido Paulo Gonçalves al haberse detenido a asistir un accidente de Olivier Pain ha hecho al portugués de BMW proclamarse vencedor final de la etapa.

Una etapa complicada para Marc Coma. El catalán sufría una caída en el kilómetro 80 de la especial perdiendo más de nueve minutos. Unos diez kilómetros después el radiador de su moto, resentido de la caída, le obligaba a parar para hacer una reparación de urgencia. La caída de Olivier Pain (Yamaha), volvía a detener la marcha de Coma al parar a socorrerle. Finalmente la organización le ha compensado al final de etapa el tiempo perdido en la asistencia del francés.

Finalmente, pese a terminar la etapa en décima posición, una penalización de diez minutos a Cyril Despres (KTM) por saltarse un punto de paso obligatorio durante la etapa de ayer, dejaba a Marc Coma al frente de la general.

Ver más vídeos de youtube.

Paulo Gonçalves

«Ha sido una etapa muy difícil y muy larga, pero también muy bonita. Creo que he pilotado bien. Tras el punto de repostaje de gasolina, me he parado a asistir a Olivier Pain, que se había caído. El reglamento dice que tenemos que parar. Habré permanecido con él cosa de 4 ó 5 minutos. Lo más importante es que se encuentra bien. Supongo que me descontarán el tiempo. La moto ha respondido muy bien tanto en la parte rápida como en el tramo más técnico.»

Francisco 'Chaleco' LópezFrancisco ‘Chaleco’ López

«El día para mí ha sido francamente duro. He perdido la pista en un par de ocasiones, mientras que Cyril se ha reencontrado con ella. Al final he conseguido dar con el camino correcto. La navegación ha sido verdaderamente difícil. Pero esto es el Dakar, de hecho puede decirse que el Dakar de verdad ha comenzado hoy. Ha sido una jornada genuina de rally, con problemas técnicos y mucha navegación. Al final he conducido con prudencia. Es fantástico el que haya conseguido una buena clasificación en una jornada como la de hoy.»

Mac ComaMarc Coma

«“¡Vaya etapa! Nos ha pasado de todo. Primero, una caída en el Km 80, luego tuve que detenerme de nuevo para poder solventar un problema con el radiador de mi KTM, el cual, había quedado maltrecho tras la caída. Luego, me detuve cuando vi el accidente de Oliver Pain, el cual tuvo que ser evacuado con helicóptero. Con todo, hemos perdido mucho tiempo aunque la organización, nos ha “devuelto” los minutos referentes a la ayuda que hemos prestado a Oliver. A pesar de todo debemos estar satisfechos con el resultado final ya que la etapa ha sido muy complicada. Mañana, nos esperan dunas, navegación y “fesh-fesh”, así que estamos ante otra etapa complicada y espero que podamos aumentar las diferencias”.»

Galería de fotos
  • Paulo Gonçalves, BMW Dakar 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por