Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¡Gracias Julito!

Al ralentí por Israel Medrano

He aquí el homenaje a un corredor de fondo, Julito Simón, que ha encontrado en su camino muchas piedras pero ninguna ha podido pararle. Ese es el Tigre de Villacañas, un niño que se ha hecho mayor en el Mundial y que ha dado al motociclismo español una razón más para seguir creyendo en el deporte de base.

  • 20/10/09
  • Israel Medrano

Conocí a Julito en la primera carrera que cubrí para la revista Motociclismo, allá por el año 1999. Jugaba en casa y como todo campeón, disponía en el improvisado paddock del circuito urbano que habían hecho en su pueblo de una chica “sombrillera” y un montón de mecánicos que no dejaban de revolotear a su alrededor. Era una situación algo cómica, pues un mocoso como él, que no llegaba ni siquiera a poner los pies en el suelo, contaba ya con un buen número de seguidores y un equipo técnico llevándolo en volandas. Aquella carrera la venció, saliendo desde primera línea y metiendo un repaso a unos cuantos pilotos mucho mayores que él. Corría con una Honda Hurricane, creo recordar, y la categoría, como era de esperar, era criterium. Si los números no me fallan tenía 12 años.

Me quedé impresionado con su desparpajo y aunque yo era novato por aquel entonces – llevaba tan sólo unos meses trabajando como becario en la revista decana de la moto – supe desde ese momento que ese chaval, pequeño y con esa mirada de suficiencia, algo típico en un crío que se sabe mejor que el resto, daría mucho que hablar. El domingo de Australia se confirmó mi pronóstico, algo más tarde de lo que yo esperaba, pero al fin y al cabo mi olfato periodístico funcionó la primera vez que lo puse en práctica en una carrera. Quizás también la última.

Julito Simón: el niño que se hizo mayor

Campeones de 125 cc compartiendo pasión © foto: Aspar Media

No sólo yo confiaba en él, algunos de sus patrocinadores, como la empresa de puertas Artevi de Villacañas, donde trabajaba su padre, ya lo sabían y apostaron hasta que el apoyo a un piloto de su categoría enrolado en un Mundial se hizo demasiado para sus presupuestos. Sé que lo siguieron por todos los pasos que dio, desde el Motocross, a las distintas etapas que fue quemando en la Copa Aprilia e incluso en el CEV y sus primeros años del Mundial. De hecho, hoy en día todavía se puede ver en su web los mensajes de apoyo a su piloto, al que han visto crecer y sufrir por alcanzar un sueño que por fin se ha materializado.

Hay algunos con mala suerte, otros con mala cabeza y otros tantos con mala leche. Pero sólo uno merece ganar y ese ha sido Simón.

Tanto Artevi como yo y muchos, muchos otros, han seguido confiando en él y hoy, en cierto modo, Julito ha pagado su deuda con los que lo apoyamos desde la distancia. Lo ha hecho además con el Motociclismo español pero también con cada uno de los aficionados que se han desgañitado durante esta temporada viéndolo correr de forma endiablada y cometer algunos errores, como aquel de Montmeló, que nos llevaron a tirarnos de los pelos.

Pero el que más ha confiado en Julito, ha sido el propio Julito. En un año que inició como un paso atrás en su carrera deportiva, ha resultado ser una de las mejores decisiones que jamás haya tomado. Él ha puesto todo para conseguirlo, ha vuelto a creer y confiar en sí mismo y ha recuperado el estilo y la garra de ese tigre de Villacañas que sacó a relucir en la carrera del 99. Este éxito no hubiera sido posible sin el apoyo de su manager Ricard Jové, que lloraba alejado de los focos cuando vio llegar a Julián después de la vuelta de honor en Philip Island. También es de agradecer el gran trabajo realizado por su equipo, el Team Aspar, que con este nuevo triunfo demuestra ser uno de las mejores escuderías de cuantas ha dado el motociclismo español. Sin la ayuda de Jorge Martínez Aspar y Gino Borsoi, Team Manager y Director Deportivo, jamás esto hubiera sido posible. Tampoco sin la RSA que Aprilia ha puesto este año en sus manos, una moto campeona que se ha llevado a la perfección con Julito.

Las oportunidades en la vida llegan, pero también es mérito de uno saber escoger el camino más corto, la línea recta hacia el título. El Motociclismo está lleno de pilotos que pudieron haber llegado, pero no lo han hecho. Hay algunos con mala suerte, otros con mala cabeza y otros tantos con mala leche. Pero sólo uno merece ganar y ese ha sido Simón.

El Julito que todos esperábamos, ese que nos dio tantas alegrías en el pasado, ha regresado. Y esta vez para llenar los libros de historia de este loco deporte llamado motociclismo, conquistando el séptimo título para el motociclismo español y devolviendo la sonrisa a todos los que un día confiaron en él.

Al ralentí, 20/10/09

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Israel Medrano

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Prueba Indian Scout Bobber 2018: dragbob

La Scout Bobber cuesta 13.990 €

La histórica firma americana amplía su gama deportiva Scout con una tercera versión de imagen bobber, más personal y contundente, (...)

Roban trofeos y recuerdos en la casa de los padres de Morbidelli

Franco Morbidelli ha sufrido un robo

Aunque la investigación sigue en marcha, a principios de esta semana personas desconocidas han entrado en la casa de los (...)

Ducati Panigale V4 y las tetracilíndricas desconocidas de la marca italiana

Pistones de la Ducati Panigale V4

¿Piensas que la Panigale V4 es la primera tetracilíndrica de Ducati? Rebuscando en los 92 años de historia de la (...)

Dakar 2018 (Etapa 14): Especial para Benavides, Walkner flamante campeón

Matthias Walkner, flamante campeón del Dakar 2018

Tuvo que esperar hasta la última etapa para que Kevin Benavides pudiese llevarse una especial en su tierra. Finalmente se (...)

Así es el Easyrace Superbike Team, el equipo Campeón de España

Moto2 Suter desmontada Easyrace Superbike Team 7

Qué preparación lleva una moto campeona del CEV, cuántas personas componen el equipo de un campeón, cuántos neumáticos se gastan (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por