Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

«Safari Salama», el libro sobre la aventura africana de Lluís Oromí, alcanza su segunda edición

El libro que relata la aventura de Lluís Oromí por África emulando la mítica Operación Impala, está teniendo una excelente acogida entre los aficionados a las motos y a los viajes.

  • 25/05/09
  • BMW
ampliar foto

El libro “Safari Salama” recoge el día a día de Luís Oromí a lo largo de los 14.000 kilómetros que recorrió por tierras africanas, desde Ciudad del Cabo a El Cairo. Como dice el autor, «sencillamente deseo compartir mis vivencias y aventuras por África (…), de modo que cada uno pueda vivir y sentir lo que yo viví y sentí a través del viaje que aquí relato. Confío que mi gozo de entonces sea el suyo de ahora».

Safari Salama, de Lluís Oromí - 14.000 km por África, solo y en motoLluis Oromí, concesionario BMW en Lleida y motorista de los de toda la vida, se inspiró en Operación Impala, de Manolo Maristany, para diseñar su aventura. Ese libro relata la ya mítica expedición a través del continente africano de cinco jóvenes aficionados a las motos, realizada a principios de los sesenta con las primeras Montesa Impala 175. A diferencia de aquel viaje, Lluís decidió que debía ir solo, de modo que durante meses se preparó a conciencia y equipó su BMW GS 650, adaptada con sus propias manos para afrontar con garantías el paso por selvas, bosques, sabanas, montañas y desiertos. Un día de octubre de 2007 se metió en un avión rumbo a Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica, después de haber embarcado su GS 650 en un carguero en el puerto de Barcelona. Y ahí empezó una apasionante aventura.

Lluís Oromí - solo en África con su BMW GS 650

De Cuidad del Cabo a El Cairo: 14.000 kilómetros de vivencias

Su objetivo, alcanzado después de numerosas vicisitudes, era cruzar África de Sur a Noreste, hasta Egipto y retornar a casa atravesando, también, media Europa. 14.000 kilómetros después de aquel día, y con un inmenso cuaderno de viaje repleto de notas como equipaje, Lluís dio forma a este libro: una viva crónica, día a día, de un viaje repleto de inolvidables experiencias humanas y paisajes imborrables. Un viaje siempre acompañado por aquel “safari salama” (“buen viaje”, en swahili) que escuchó constantemente de boca de gentes impregnadas de humanidad. Porque, como explica el propio Lluís, «vi gente que no tenía ni para comer, pero dispuesta a compartir lo muy poco con que contaban; y, por cierto, siempre con una sonrisa en los labios».

Galería de fotos
  • Lluís Oromí durante su viaje por África
  • Safari Salama, de Lluís Oromí - 14.000 km por África, solo y en moto
  • Lluís Oromí - solo en África con su BMW GS 650

1 Opiniones ¡Opina!

«Safari Salama», el libro sobre la aventura africana de Lluís Oromí, alcanza su segunda edición
Fernando
2011-02-25 25 feb 2011

Despuês de haber leido este libro me asoma una duda:
¿Realmente el autor disfrutô haciendo este viaje?. Dá la impresiòn de que ha sido un suplicio, una tortura que tuvo que vivir para poder escribir este libro y presumir ante su gente.
Ha habido momentos en los que pensaba que tanta negatividad con la que relata hechos que para cualquiera podrian ser apasionantes, hacen creer que se ha equivocado de viaje, de continente y de aventura.
Lo que podria haber sido un bonito viaje de aventuras LLuis lo convierte en una historia, nauseabunda y pâtetica de la que solo tienes ganas de terminar para contarla y vacilar ante sus amigos.
Rellenar mäs de 300 páginas contando un viaje de menos de 2 meses de duraciôn hace que el autor tenga q entretenerse contando con máximo detalle aspectos tan insignificantes como el desayuno de cada dîa.
Yo comprê este libro iluionado, imaginando que podrìa aportarme algo con esta aventura, lo ùnico que me ha aportado es la tristeza de pensar que Dios le da orejas a quien no tiene oidos.
Este libro aparte de ser una decepciôn es un autèntico timo. Que me devuelvan mis 15 euros, prefiero invertirlos en Ted Simón.

Por ültimo decir que hablo con conocimiento de causa, ya que yo he realizado este mismo viaje, con la clara diferencia de que mi mente solo memorizò las cosas buenas que una aventura y un continente asî te dejan.

Un saludo a todos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Libros de viajes en moto

Feria del Libro de Madrid: lecturas motociclistas imprescindibles

Feria del Libro de Madrid 2015

La Feria del Libro de Madrid comenzó el pasado fin de semana, y hasta el próximo 14 de junio se (...)

Miquel Silvestre dará una conferencia de filmación en viaje

La madrileña librería Altaïr acogerá una conferencia-taller de "filmación de vídeo en viaje" impartida por Miquel Silvestre, el conocido escritor-aventurero, (...)

Miquel Silvestre dará un curso de narrativa de viajes en Enduropark

Miquel Silvestre entrando en Alaska

El escritor y aventurero Miquel Silvestre y Roc Lloret (instructor de BMW) impartirán el primer curso de narrativa audiovisual de (...)

Más noticias de Libros de viajes en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por