Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Te gustan las carreras de motos?

Buscando la trazada por Adolfo Gálvez

Hay algo más que MotoGP, sin tanto bombo y platillo pero con aspectos que te llevarán a ver carreras emocionantes y arriesgadas.

  • 01/10/10
  • Adolfo Gálvez

Estaba yo sentado en la estupenda grada 6 del circuitazo que es MotorLand, en Alcañiz, Stoner cruzaba la línea dando paso a la vuelta número 6 cuando me giré y dije a los que me acompañaban: Ya está, quedan así. Y no me equivoqué por mucho. Únicos cambios posteriores: la caída de Dovi y la tremenda pasada de Hayden a Lorenzo (disculpas a los lorencistas) en la curva de primera antes de la recta de atrás. No hubo más carrera. Una semana más tarde, estaba yo sentado en el sofá de casa cervecita en mano y picoteo en mesa listo para ver las dos mangas de SBK. Me es imposible contaros todo lo que allí sucedió. Los resúmenes de prensa, blogs, foros… no tienen líneas suficientes para describir la emoción, la lucha, entrega, remontadas, riesgos y pasión que se viven en esas carreras, porque Imola no es que fuera la mejor del año, sólo fue una más.

Mucho había leído a favor del Mundial de SBK, anteponiendo las carreras de este campeonato a las de MotoGP, y yo, cabezón como pocos, me resistía a ceder.

Todos los aficionados nos sentimos deslumbrados por el glamour y el seguimiento mediático que tiene MotoGP. Pero esta temporada, pese a tener el primer campeón español en la categoría reina después de Crivillé, MotoGP ofrece glamour, seguimiento, fichajes de paddock… y poco más, desde luego nada en lo referente a las carreras por sí mismas.

Todas las carreras de MotoGP son la misma carrera, todas se resumen más o menos igual. Después de la salida ves algún adelantamiento antes de las 4 ó 5 primeras vueltas, entre los que arriesgan un poco más con las gomas frías y los que son un poco más conservadores. Luego es una lucha individual de cada piloto con el crono, buscando su ritmo y el mejor vuelta a vuelta. No hay más, salvo esperar la caída de alguno o un fallo en forma de salida. No hay pasadas, no hay adelantamientos y no hay remontadas. Lo que sí hay es una brutal diferencia entre las motos de fábrica y las satélites, dejando siempre los cajones del podium para los mismos. Ver a Hayden o Spies subiéndose al cajón como ha pasado este año es un acontecimiento, y se debe, sin querer quitar méritos a nadie, a la ausencia de Valentino mermado física y mentalmente.

Yo, responsabilizo en gran medida de tener las peores carreras de la historia de la categoría reina a las electrificadas 800cc, algo a lo que ya han puesto remedio.

SBK es el lado opuesto, absolutamente opuesto en todo. Muy poca cobertura televisiva, intentos fallidos de TeleBelenEsteban ha hecho que caiga a EuroSport, con los problemas de seguimiento que trae. Menos mal que TeleMadrid en la La Otra lo ha repescado para los aficionados a las carreras y no al circo. Y sí es verdad que a nivel web sí que tiene seguimiento entre aficionados, los muy interesados y prensa especializada. Ambos grupos saben que son carreras que te hacen disfrutar: Una larga fila de pilotos sin tanta diferencia entre monturas, pasadas arriesgadas y constantes, tokes entre carenados en curvas lentas, pasadas a cuchillo en las rápidas, remontadas… me faltan calificativos.

Nadie tiene que elegir, lo bueno de ésto es que se pueden disfrutar de ambos, escribo estas líneas para deciros que hay vida mas allá de MotoGP y en algunos aspectos, os gustará más y repetiréis.

Como ya sabéis que: Una imagen vale más que mil palabras, y este fin de semana coinciden ambos mundiales, MotoGp en Motegi y SBK en Magny Cours. Os invito a realizar vuestra propia comparativa.

Os garantizo que alguno/a se sorprenderá, otros/as fliparán y los habrá que añadan un nuevo campeonato a su calendario particular.

5 Opiniones Buscando la trazada, 01/10/10

¿Te gustan las carreras de motos?
aferna54
2010-10-01 1 oct 2010

Muy buen documento, esto nos va a enganchar a las SBK!!

¿Te gustan las carreras de motos?
jorge
2010-10-01 1 oct 2010

Lo bueno de motoGP es que la dinámica es sencilla: pole y una carrera por categoría. SBK está muy bien, pero hace muy complicado seguir toda la competición con tanta historia.

¿Te gustan las carreras de motos?
Tina
2010-10-01 1 oct 2010

Totalmente de acuerdo bart

¿Te gustan las carreras de motos?
Bart
2010-10-01 1 oct 2010

Pues no te quiero decir el sopor que va a ser MotoGP sin Dani y sin ninguna emoción hasta el final de temporada.

¿Te gustan las carreras de motos?
Tina
2010-10-01 1 oct 2010

Esperamos impacientes el próximo “número” de Buscando la trazada ;o)

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Adolfo Gálvez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Superbikes Australia 2018: ¿Dónde se puede ver?

El campeonato arranca este fin de semana

Con una nueva temporada de Superbikes por delante y el cambio de hora tan significativo entre Australia y Europa, comenzamos (...)

Vespino: homenaje a sus 50 años con una exposición en Madrid

Exposición y homenaje al 50 Aniversario del Vespino

Fue el rey de los ciclomotores y la primera moto para muchos miles de españoles. El Vespino cumplió 50 años (...)

MotoGP 2019: Yamaha y el Tech3 separan sus caminos

Tech3 y Yamaha, una historia que llega a su fin

Después de 20 años de la mano tanto en la desaparecida categoría de 250 como posteriormente en 500 y MotoGP, (...)

Mercado de fichajes MotoGP 2019: Pecco Bagnaia correrá con Pramac Racing

Bagnaia a MotoGP de la mano del Pramac Racing

El rookie de Moto2, Pecco Bagnaia, ha cumplido su sueño de cuando era niño. El piloto de la VR46 Academy (...)

Kappa lanza las maletas más aventureras

Kappa completa su gama de maletasK-Venture

La firma transalpina especializada en el desarrollo de equipamiento y accesorios motorista ha presentado las nuevas maletas de aluminio K-Venture. (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por