Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

1 de abril: Europa se llena de bromas motociclistas

Hoy es el April Fools o Poisson d'Avril, es el día de los Inocentes en el resto de Europa, y el mundo de la moto no ha sido ajeno a las bromas. Hemos encontrado informaciones de todo tipo, algunas más creíbles que otras...

  • 01/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
ampliar foto

Los medios de comunicación europeos siguen conservando la sana tradición del April Fools o Poisson d’Avril, similar a nuestro día de los Santos Inocentes, y hoy nos hemos encontrado con algunas bromas que han salpicado las redes sociales, y que puede que hayan atragantado el desayuno a más de uno.

Aprovechando la actualidad: “Dani Pedrosa correrá con KTM en Moto3 en 2016”, decía Motomatters. Muy evidente, y más teniendo en cuenta que Pedrosa cumplirá 30 años en septiembre, y ya ha superado con creces el límite de edad de la categoría.

La actualidad de Pedrosa también ha inspirado a Dueruote, pero se han pasado: “MotoGP: Stoner si sfila, Arriva Biaggi?” (Stoner pasa de largo, ¿llega Biaggi?). Y argumentan, con poco convencimiento, que dado que Stoner asegura que no vuelve a MotoGP y hay un italiano en HRC (Livio Suppo), apelando a la pasada relación entre Biaggi y Repsol Honda (2005) se podría retomar la actividad… Las hemos visto mejores…

Una muy buena es la que llega de la mano del propio organizador del BSB, que anunciaba en las redes sociales muy temprano: “Este fin de semana se estrenará por primera vez Donington Park en sentido contrario. Ver subir las Craner Curves será un espectáculo”. Uf, casi me la trago. En mi descargo debo decir que los británicos son capaces de hacerlo: en Brands Hatch han hecho carreras en los dos sentidos…

En las redes sociales cazamos otro: “Carl Fogarty será el sustituto de Davide Giugliano”. Si no fuera porque hace unos días, antes de que confirmaran a Xavi Forés en ese puesto, un servidor bromeó con lo mismo…

En Moto.it he visto algo que no sé si va en broma o en serio: Giovanni Sala volverá al Dakar en 2016. El gran Gio sigue en forma a sus 52 años, y que regrese al Dakar tampoco es una locura: hace unos años ya lo hizo Franco Picco, y ahí sigue, a los 60, dándole al gas.

Finalmente, en Speedweek recurren a otro clásico, al abrigo de la famosa vuelta a los circuitos de pilotos jubilados: “Después de Bayliss, Chris Vermeulen se plantea el regreso”. Sí, en SBK. Con lo serios que parecen los alemanes… ¿Y si resulta al final que es verdad? No en vano, Vermeulen no es ningún abuelo, solo tiene 32 años. Quién los pillara…

Muy divertido todo, desde luego, pero todavía nadie ha igualado la broma que protagonizaron Ángel Nieto y Valentín Requena el 28 de diciembre de 1986 en Televisión Española. Memorable.

Ver más vídeos de Sociedad y motos.

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Bridgestone Battlax Racing R11: fase circuito

Bridgestone Battlax Racing R11 montado en una Honda CBR1000RR

Bridgestone ya tiene sustituto para su R10, un neumático slick rayado de última generación ideal para los campeonatos de Supersport/Superstock (...)

Travis Pastrana se marca un espectacular backflip entre pontones flotantes

Pastrana salta sobre el Támesis

Travis Pastrana sigue disfrutando como un niño encima de la moto y desafiando los límites de la cordura. Y para (...)

Carmelo Ezpeleta: con independencia, el GP de Cataluña estaría amenazado

Dorna y el futuro del GP de Catalunya

Es el tema del momento: Cataluña. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, responde en una entrevista a Cinco Días sobre las (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por